Leyendo:
Amazon despedirá a 18.000 empleados por culpa de la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Amazon despedirá a 18.000 empleados por culpa de la inflación

La gigante tecnológica vinculada a las ventas minoristas Amazon.com Inc anunció que despedirá desde este 18 de enero al 6% de su plantilla, lo que representa a unos 18.000 de sus 300.000 empleados corporativos, aunque emplea a casi 1,5 millones de personas.

La decisión de efectuar un fuerte recorte -que le fue comunicada a los empleados a través de un mail firmado por el consejero delegado, Andy Jassy- ya había sido anunciada hace algunas semanas, en un contexto de caída global de las empresas tecnológicas y de una alta inflación que golpea al consumo.

Justamente por la inflación en EEUU, que tocó los picos más altos en 40 años, la compañía definió un crecimiento más lento, ya que los aumentos de precios afectan a los consumidores y, en consecuencia, también a los vendedores. Las acciones de Amazon hoy valen la mitad que el año pasado.

En noviembre, Reuters había informado que los recortes llegarían a 10.000, pero este anuncio supera con creces las previsiones. Incluso sobrepasa los 11.000 despidos de Meta.

Pero además de esta coyuntura, en los últimos años a Amazon se le ha dificultado retener a los talentos, piezas clave de cualquier armado tecnológico. Por eso, recientemente la empresa duplicó su tope salarial, lo cual elevó significativamente el costo de su capital humano. La empresa es hoy el segundo mayor empleador privado de los EEUU, por detrás de Walmart.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.