Leyendo:
Djokovic ratifica que no se vacunará y se pierde los torneos de Indian Wells y Miami
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Djokovic ratifica que no se vacunará y se pierde los torneos de Indian Wells y Miami

Luego de que el Gobierno de los EEUU extendiera hasta el 10 de abril su decisión de exigir certificado de vacunación a quienes ingresen al país, se informó que el tenista serbio Novak Djokovic no podría arribar para jugar dos torneos clave en la puja por el número uno del ranking ATP. Como se sabe, el ex número uno del mundo es un militante antivacunas y se ha negado a recibir incluso la primera dosis.

El ATP Masters 1000 de Indian Wells, se disputará del 6 al 19 de marzo, mientras que el Abierto de Miami, será del 20 de marzo al 2 de abril. Ambos son anteriores a la fecha establecida por el Gobierno e informada a través de la Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA), y el deportista no podrá ingresar a menos que se vacune.

Pero, como era de esperarse, Djokovic admitió que no podrá jugar esos torneos, que reparten 2.000 valiosos puntos para el ranking. Actualmente, se encuentra en el quinto puesto, y esa era la oportunidad de sacar ventaja en superficie dura contra los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

«Mira, si es oficial, entonces lo es. ¿Qué puedo hacer? Nada, eso es todo. Ya conoces mi posición. Es lo que es. Espero participar; pero si no puedo ir, no puedo ir», asumió el serbio en conferencia de prensa, en el marco del torneo de Adelaida, que está disputando en Australia, país del que había sido deportado el año pasado, justamente por no estar vacunado.

Aquella vez, se perdió el Abierto de Australia, y luego tampoco pudo viajar a EEUU para el US Open.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.