Leyendo:
A 15 días del comienzo de la guerra continúan los bombardeos en Mariupol y ya hay al menos 1.200 muertos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A 15 días del comienzo de la guerra continúan los bombardeos en Mariupol y ya hay al menos 1.200 muertos

El mandatario ucraniano pidió a los líderes occidentales que impusieran una zona de exclusión aérea, tras reportar un ataque ruso contra el hospital en la ciudad de Mariupol, donde hace varios días que se suceden los intentos de un alto el fuego para permitir que los civiles se vayan.

El jefe de la administración regional de Donetsk, que incluye la ciudad portuaria de Mariupol, Pavlo Kyrylenko, aseguró que no se habían confirmado muertes ni heridos entre los niños y que el ataque ocurrió durante un alto el fuego acordado con la parte rusa, según Interfax Ucrania.

En tanto , el ayuntamiento de Mariupol sostuvo que hubo «daños colosales» y publicó imágenes que mostraban edificios quemados, automóviles destruidos y un enorme cráter fuera del hospital.

Hoy, a 15 días del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, continúan los bombardeos en la ciudad portuaria al ser un territorio clave para que el ejército ruso tenga un corredor a lo largo del país invadido. Fuentes ucranianas informan que ya hay al menos 1.200 civiles muertos.

El vicealcalde Serhiy Orlov comentó a la BBC que «no entendemos cómo es posible en la vida moderna bombardear un hospital infantil. La gente no puede creer que sea verdad».

Olena Stokoz, de la Cruz Roja de Ucrania, declaró a la televisión inglesa que seguirán intentando organizar un corredor de evacuación.

Al respecto afirmó que «toda la ciudad de Mariupol permanece sin electricidad, agua, comida, lo que sea y la gente muere por deshidratación».

Rusia insiste en que no apunta a la infraestructura civil en Ucrania aunque el Kremlin informó hoy que le pedirán al ejército ruso información sobre este hecho.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.