Leyendo:
Sergio Massa se reunió con el BID en busca de nuevo financiamiento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sergio Massa se reunió con el BID en busca de nuevo financiamiento

Sergio Massa comenzó a reunirse con los principales organismos financieros internacionales. Este jueves, el ministro de Economía mantuvo un encuentro virtual con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en busca de nuevo financiamiento.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre el desembolso de los préstamos que el país tiene aprobados con la entidad pero que aún no se entregaron, como también conseguir nuevos acuerdos para conseguir más apoyo económico.

“Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país”, escribió Massa en sus redes sociales.

Por su parte, desde el organismo internacional mencionó que su titular dialogó con el flamante ministro de Economía “sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica de Argentina, un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible”.

Anteriormente, el líder del Frente Renovador había anunciado que tuvo una reunión de trabajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “continuar con los desembolsos previstos».

La entidad comandada por Kristalina Georgieva confirmó la comunicación entre una comitiva de representantes con Massa y su equipo, la cual destacaron como “productiva”, para “discutir la implementación del programa apoyado por el FMI y la importancia de abordar los desafíos».

Por otro lado, el ministro se prepara ahora para realizar una gira internacional por EEUU (Washington y Nueva York), Francia y Qatar, en donde se encontrará con autoridades del Fondo, el Club de París y fondos de inversión árabes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.