Leyendo:
Segmentación tarifaria: Cerruti aseguró que más del 80% de los usuarios mantendrá el subsidio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Segmentación tarifaria: Cerruti aseguró que más del 80% de los usuarios mantendrá el subsidio

Sergio Massa anunció las primeras medidas como ministro de Economía, entre ellas un cambio importante en la segmentación de las tarifas de los servicios de electricidad, gas natural y agua.

Tras dar a conocer cómo se definirá quiénes mantendrán los subsidios y quienes deberán abonar la tarifa plena, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó más detalles y aseguró que el 80% de los usuarios seguirán con la ayuda.

En su primer discurso luego de jurar como ministro, Massa mencionó que a la segmentación tarifaria propuesta por Martín Guzmán, se sumará una nueva variante con el nivel de consumo.

“En luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”, adelantó.

«No podemos seguir en un esquema en que quien más gasta energía o agua, es quien más subsidio recibe», agregó el nuevo titular del Palacio de Hacienda. De esta forma, de los 13 millones de usuarios que se anotaron en la segmentación tarifaria, unos 4 millones perderán la ayuda, una cifra superior al 10% estimado por el Gobierno.

Al respecto, Cerruti explicó que 9 millones restantes “el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio” en electricidad. Además, expresó que “del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos”.

“Una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria”, expresó la vocera.

En cuanto a quienes tendrán que abonar la tarifa plena, Cerruti advirtió que además de los usuarios de mayores ingresos, también se incluirá a quienes no se inscribieron en el formulario del RASE, ya que consideran que “saben que no califican o no lo necesitan”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.