Leyendo:
Junio llega con nuevos aumentos: cuáles son los ocho rubros que tendrán subas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Junio llega con nuevos aumentos: cuáles son los ocho rubros que tendrán subas

Junio llegará con nuevos aumentos en ocho rubros que impactarán en el bolsillo de los argentinos, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras conocerse el último dato de inflación de abril del 8,4% y con una expectativa para mayo que ronda el 9%, algunos servicios y bienes tendrán incrementos en el sexto mes del año.

Uno de ellos serán los alquileres: según el Índice de Contratos de Locación (ICL), realzado por el Banco Central, los inquilinos que deban firmar contrato o renovar uno nuevo tendrán un aumento del 100%. Cabe mencionar que esta actualización se realiza de forma anual.

También lo harán los combustibles, dado que las cuatro principales petroleras que operan en el país, YPF, Axion, Shell (Raízen) y Puma, aplicarán una suba del 4%.

En cuanto a los servicios de energía, a partir del próximo mes los consumidores que se encuentran dentro del nivel de mayores ingresos comenzarán a abonar la tarifa plena por el servicio.

Otros servicios que se verá afectado a nivel nacional serán Internet, telefonía celular y TV cable. El ENACOM autorizó a aplicar una nueva actualización del 4,5% que alcanzará a los planes pospagos o mixtos de telefonía móvil, servicios de acceso a Internet, telefonía fija y televisión por cable o satelital.

La medicina prepaga es otro de los sectores que aumentará en junio. Según lo acordado con el gobierno, este mes será del 5,49% e impactará en todos los usuarios.

Por otro lado, los colegios privados. Pese al acuerdo para incluirlos en Precios Justos, las cuotas de junio llegarán con subas que van del 7,5% en la provincia de Buenos Aires al 11,1% en la Ciudad, muy por encima del tope establecido por el Ministerio de Economía que es del 3,35%.

El AMBA también tendrá otra suba que impactarán en la economía: el transporte público. Los precios de los colectivos y trenes urbanos crecerán un 8,6%; mientras que el subte subirá $7 pasando a $74.

Por último, las empleadas domésticas también tendrán un incremento del 6%, según el cronograma establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.