Leyendo:
G20: Alberto Fernández se reunió con la directora del FMI en busca de un «alivio financiero»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

G20: Alberto Fernández se reunió con la directora del FMI en busca de un «alivio financiero»

En el marco de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario y la funcionaria del organismo multilateral dialogaron sobre el impacto económico que tuvo la guerra en Ucrania, además de la posibilidad de que haya un alivio financiero para los países “con vulnerabilidades de deuda”.

“Terminamos una reunión con Kristalina Georgieva y nos fue muy bien. Está enterada de todo lo que estamos haciendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania y ella ve, igual que nosotros, lo negativo de la guerra para todo el mundo. Como seres humanos, tenemos que trabajar por la paz”, expresó Fernández tras el encuentro.

Por su parte, la titular del FMI destacó que tuvieron una “conversación muy buena y constructiva” sobre los efectos del conflicto, y remarcó que los líderes del G20 “se reunieron para hacer frente juntos a las dificultades de nuestro mundo y marcar el mensaje de que la guerra debe terminar”.

Con respecto a la situación de Argentina, remarcó que “es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tan exitosamente tal como lo ha hecho durante los últimos meses” para “bajar la inflación y mejorar el desempeño de la economía”.

En ese sentido, señaló que si bien espera seguir cumpliendo con los objetivos acordados con el FMI, se tenga en cuenta “la necesidad de la población, especialmente los segmentos más vulnerables”.

Además de Alberto Fernández, participaron en el encuentro el ministro de Economía, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Del lado del FMI, estuvieron la consejera económica Gita Gopinath; el director del Departamento de Asia y el Pacífico, Krishna Srinivasan; el director de Finanzas, Christian Mumssen; y la directora gerente adjunta Kristina Kostial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.