Leyendo:
Argentina goleó a Emiratos Árabes, estiró el invicto y se ilusiona con Qatar 2022
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Argentina goleó a Emiratos Árabes, estiró el invicto y se ilusiona con Qatar 2022

En su último amistoso previo al comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se llevó una victoria frente a Emiratos Árabes Unidos con una goleada 5 a 0 que hace ilusionar.

Con Lionel Messi en cancha, el combinado albiceleste deleitó a los miles de hinchas -muchos con camisetas argentinas- que se hicieron presentes en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi para ver al equipo.

Foto: REUTERS/Amr Alfiky

Argentina impuso su juego y mostró un buen funcionamiento para generar peligro en el área rival, para poco a poco acercarse al gol, que llegó a los 17 minutos de la mano de Julián Álvarez.

Luego, Ángel Di María se encargó de estirar la ventaja con dos verdaderos golazos: primero a los 25 minutos con una volea cruzada, y luego con una jugada colectiva que le permitió terminar mano a mano con el arquero en el área chica para poner el 3 a 0.

Sobre el final de la primera parte llegó el esperado gol de Messi, muy festejado en todas las tribunas. Ya en la segunda parte, Joaquín Correa fue quien marcó el 5 a 0.

Foto: AFA

Lionel Scaloni trató de cuidar a sus jugadores, especialmente aquellos tocados, pero no escatimó en poner a varios de sus titulares desde el arranque. Para su buena fortuna, ninguno sufrió complicaciones físicas.

Tras este partido, la Selección Argentina viajará a Doha de cara al debut en el Mundial. Su primer partido será el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, equipo que cayó en su último amistoso con Croacia por 1 a 0.

Luego se enfrentará a México –juega hoy a las 16:30 hora argentina con Suecia- el sábado 26; y cerrará la fase de grupos el miércoles 30 frente a Polonia –empata 0 a 0 con Chile-.

EL RÉCORD QUE PUEDE OBTENER LA SELECCIÓN ARGENTINA EN QATAR

Con esta nueva victoria, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ostenta un invicto de 36 partidos, la racha más extensa para la Albiceleste. Pero el récord histórico lo tiene Italia, con un total de 37 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Ahora, la Albiceleste pude ir en busca de este récord en el Mundial, ya que de vencer a Arabia Saudita y a México, superará esta marca para convertirse en el invicto más largo a nivel mundial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.