Leyendo:
EEUU: ¿De qué manera las elecciones legislativas podrían afectar a la economía?
Artículo Completo 5 minutos de lectura

EEUU: ¿De qué manera las elecciones legislativas podrían afectar a la economía?

Por Emilia Shovelin, de Newsweek

La votación en las elecciones intermedias se abre hoy , martes 8 de noviembre, y el estado de la economía y el aumento del costo de vida ocupan un lugar destacado en la lista de preocupaciones de los votantes.

Millones de estadounidenses en todo el país acudirán para asegurarse de que se escuchen sus voces, ya que sus votos ayudan a determinar el equilibrio de poder en el Congreso y marcan la pauta para los próximos dos años del presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Los votantes han estado considerando temas importantes que van desde la inmigración, el control de armas, el aborto y el crimen, pero algunos de los temas de conversación más importantes son la inflación desenfrenada, los precios de la gasolina y el aumento de las tasas de interés.

La gran mayoría de los adultos estadounidenses, el 82 por ciento, calificó la inflación como extremadamente o muy importante para que el gobierno la aborde, según una encuesta reciente de la Universidad de Monmouth.

«Las elecciones intermedias serán importantes en términos de definir qué partido está o no en el asiento del conductor político en el Congreso durante los próximos dos años», dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate, en un informe reciente.

«Si surge una recesión como muchos temen y esperan, nuevamente recaerá en los funcionarios electos para prescribir y votar las posibles respuestas legislativas. A su vez, muchos de estos factores pueden tener impactos en las próximas elecciones generales/presidenciales«.

Sin embargo, los resultados de las elecciones intermedias de 2022 podrían afectar sus finanzas en más formas de las que podría esperar si los republicanos ganan la mayoría de los escaños en el Congreso .

Después de las elecciones intermedias de noviembre, el Congreso deberá llegar a un acuerdo sobre su plan de gastos para el año fiscal 2023, lo que podría crear una oportunidad para un posible paquete de impuestos de fin de año que impactará en un gasto más amplio.

Tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en agosto pasado por parte del Congreso controlado por los demócratas, se espera que una mayoría republicana en la Cámara de Representantes o el Senado apunte a restringir el poder adquisitivo del presidente y cualquier iniciativa financiera futura que presente.

Los demócratas han estado presionando por otro año de Créditos Tributarios por Hijos después de que el Congreso no aprobara prórrogas de impuestos el año pasado.

El crédito tributario por hijos ampliado se promulgó con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que permitió a las familias elegibles recibir pagos adelantados de hasta $250 o $300 al mes (por niño calificado), durante seis meses.

Si bien los demócratas y varias organizaciones de defensa han presionado para restablecer el crédito, los demócratas tendrían que mantener el control de la Cámara y obtener uno o dos escaños en el Senado para tener los votos para restablecer el crédito fiscal por hijos.

Sin embargo, si los republicanos obtienen la mayoría, o si la cámara sigue dividida en partes iguales, los demócratas necesitarán contar con unos pocos votos republicanos improbables para aprobar el proyecto de ley.

Para que se apruebe el proyecto de ley, parece que los demócratas presentarán un acuerdo bipartidista con los republicanos para apoyar el impulso de los partidos de créditos fiscales de I+D para ayudar a las empresas en la innovación, si los republicanos aceptan restablecer el crédito fiscal ampliado por hijos.

Si el partido republicano gana la mayoría de los escaños en la Cámara o el Senado, es probable que los demócratas vean grandes retrocesos en cualquier iniciativa de gasto del gobierno.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien se convertiría en presidente de la Cámara si fuera elegido, publicó una agenda de «Compromiso con Estados Unidos» en septiembre con el objetivo de «frenar el derroche del gasto público» si los republicanos ganaban más escaños.

RECORTES DE IMPUESTOS DE TRUMP

El partido republicano ha propuesto una legislación para hacer permanentes los llamados recortes de impuestos de Trump después de que se promulgaron los recortes de impuestos individuales con la Ley de Empleos y Recortes de Impuestos de 2017 y expiraron después de 2025.

Sin embargo, el presidente Biden todavía tendría poder de veto sobre esta legislación y una anulación del Congreso sería muy poco probable si los demócratas permanecieran en el poder durante los próximos dos años.

Si bien cada voto de mitad de período afecta las políticas fiscales federales, también hay iniciativas fiscales individuales en la boleta electoral en varios estados, con votantes en 14 estados que pueden expresar sus opiniones sobre una amplia variedad de cambios propuestos en la ley fiscal.

Se les pide a los residentes de California que consideren si los residentes adinerados deberían pagar más impuestos, y los votantes de Colorado están listos para emitir sus votos sobre si los recortes de impuestos propuestos deberían incluir un límite en las deducciones de impuestos para los residentes adinerados del estado.

(Publicado en cooperación con Newsweek)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.