Leyendo:
Cuáles son las selecciones que presentaron sus listas para el Mundial de Qatar 2022
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son las selecciones que presentaron sus listas para el Mundial de Qatar 2022

El 14 de noviembre será la fecha límite para conocer a todos los jugadores que jugarán el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, algunas selecciones decidieron adelantarse y ya confirmaron a sus 26 elegidos para ir por el título de campeón del mundo.

Mientras la mayoría termina de definir a sus convocados, como el caso de Argentina que esperará hasta último momento por las lesiones de Giovani Lo Celso y Paulo Dybala, cinco de los 32 clasificados presentaron sus nóminas.

La primera en romper el hielo fue Japón. El 1° de noviembre, a 13 días de la fecha límite, el entrenador Hajime Moriyasu brindó una conferencia de prensa en la que dio sus 26 nombres.

Sin embargo, la mala fortuna hizo que apenas unos días después de confirmar los nombres, sufrió una dura baja: el defensor Yuta Nakayama se lesionó el tendón de Aquiles y no podrá estar en Qatar. Se espera para conocer a su reemplazo.

Foto: JFA

Tras ellos, Luis Fernando Suárez decidió publicar a los jugadores que representarán a Costa Rica, con la mira puesta en repetir o mejorar lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, cuando llegaron por primera vez a los cuartos de final.

“Costó mucho porque no son solo 26 los elegibles para estar en Qatar. Nos hacíamos más preguntas sobre qué necesitábamos para los partidos, la situación actual de cada uno de ellos”, explicó el entrenador sobre la convocatoria.

Foto: FCRF

Brasil también ya tiene a sus convocados confirmados para la Copa del Mundo. Tite dio una lista con tres ausencias importantes: Philippe Coutinho, quien tuvo una lesión, y Gabigol y Roberto Firmino que no pasaron el corte.

Sin embargo, entre las sorpresas se encuentra la inclusión de Dani Alves, quien a sus 39 años disputará su tercer Mundial y será uno de los jugadores más grandes del torneo.

Foto: CBF

Otro de los combinados nacionales que también dio a conocer sus 26 jugadores es Australia. El técnico Graham Arnold presentó un equipo que “equipo refleja el paisaje multicultural” del país.

Entre los elegidos están Andrew Redmayne, el arquero que fue la gran figura de la clasificación en el repechaje frente a Perú; y Garang Kuol, un delantero de 18 años que fue una de las revelaciones de la lista.

Foto: Socceroos

Por último, Dinamarca sorprendió con su lista. El entrenador Kasper Hjulmand decidió presentar a 21 de los 26 nombres que viajarán a Qatar, mientras define quiénes serán los restantes. Uno es Christian Eriksen, quien hace dos años sufrió un paro cardíaco en pleno partido y pudo sobrevivir.

Desde la federación danesa advirtieron que “los cinco jugadores restantes serán nombrados durante la próxima semana, cuando se jugarán los últimos partidos de las ligas europeas”.

Foto: DBU

De esta forma, los equipos que aún no presentaron sus convocados son: Argentina, Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Canadá, Camerún, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gales, Ghana, Inglaterra, Irán, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Uruguay.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.