Leyendo:
Tortugas siamesas con dos cabezas y seis patas son descubiertas en un manantial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tortugas siamesas con dos cabezas y seis patas son descubiertas en un manantial

Investigadores universitarios recuperaron un par de tortugas siamesas después de que un turista las hallara en Turquía. Las tortugas fueron encontradas en Pamukkale, una región conocida por sus manantiales de aguas termales.

Estos reptiles tienen dos miembros frontales cada una y sus propias cabezas, pero la parte trasera del cuerpo está unida. Comparten dos patas traseras y partes de sus caparazones.

También tienen un solo sistema digestivo, según Eyup Baskale del departamento de biología de la Universidad de Pamukkale.

Las tortugas siamesas llegaron al cuidado del departamento de biología previamente este mes. Al principio fueron entregadas al Directorio General de Conservación Natural y Parques Nacionales, según el periódico Daily Sabah y la agencia de noticias Anadolu.

Baskale y sus colegas buscan mantener vivos a los animales porque no creen que sobrevivan en libertad.

“Así, hemos creado un hábitat similar a su hábitat natural en el laboratorio”, dijo a Newsweek. “El estado general de las tortugas, que han estado en observación en nuestro laboratorio por unas dos semanas, parece ser bueno.

“Pueden alimentarse por sí mismas y moverse activamente. El progreso de medición y peso es evaluado por los investigadores”.

Baskale añadió que las tortugas, de la especie Testudo graeca, han ganado peso. Según la Enciclopedia de la Vida, la especie está clasificada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Esta no es la primera vez que se ha encontrado un par de tortugas siamesas. En octubre de este año, tortugas siamesas con dos cabezas y un cuerpo fueron reportadas por el centro de la Vida Silvestre de Birdsey Cape, en Barnstable, Massachusetts. Los rayos X revelaron que las tortugas tenían dos columnas vertebrales separadas que se fusionaban más abajo en el cuerpo.

El centro escribió en una publicación en Facebook: “Los animales con esta condición rara no siempre sobreviven mucho tiempo o tienen una buena calidad de vida, ¡pero estas dos nos han dado una razón para ser optimistas!

“Es imposible meternos en las cabezas de estas dos, pero parece que trabajan juntas para sortear su ambiente”.

El centro añadió que las tortugas parecían ser alegres y activas y comían, nadaban y ganaban peso.

En 2016, biólogos marinos en Italia fueron capaces de separar a dos tortugas caguamas siamesas. Una de las tortugas murió, pero la otra sobrevivió y fue liberada en el mar Mediterráneo después de la separación. 

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.