Leyendo:
Crean un molino de energía eólica con palas más grandes que la Estatua de la Libertad
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Crean un molino de energía eólica con palas más grandes que la Estatua de la Libertad

Por Jess Thomson, de Newsweek

Una turbina eólica ha batido el récord de la mayor cantidad de energía generada a partir del viento, en un período de 24 horas.

El prototipo de aerogenerador marino 14-222 DD de Siemens Gamesa, que se encuentra en un centro de pruebas en Osterild, en Dinamarca, generó 359 megavatios-hora (MWh) de electricidad en 24 horas. En comparación, cada residente de la ciudad de Nueva York usa 13,452 kilovatios-hora (kWh) en el transcurso de cada año. Un megavatio equivale a 1.000 kilovatios, lo que significa que la turbina generó suficiente energía para cubrir el consumo de electricidad de una persona durante 27 años.

Los aerogeneradores son molinos de viento gigantes que convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica. Las ráfagas de viento hacen girar las palas similares a una hélice alrededor de un rotor, haciendo girar un generador y creando electricidad, que luego se puede enrutar a la red nacional del país.

Según la Agencia Internacional de Energía, la energía eólica generó 1.870 teravatios-hora de electricidad en 2021, casi tanto como todas las demás fuentes de energía renovable no hidroeléctrica combinadas. La energía eólica comprende el 9,2% de toda la energía utilizada en los EEUU, a partir de febrero de 2022, según la Administración de Información de Energía.

Esta turbina récord específica consta de un rotor de 728 pies de diámetro, con palas de 354 pies. La Estatua de la Libertad tiene solo 151 pies de altura y se encuentra sobre un pedestal de 154 pies, lo que hace que la altura de toda la escultura sea de 305 pies.

«Al aumentar el diámetro del rotor a 222 metros con palas de 108 metros de largo, el SG 14-222 DD ofrece más del 25% (producción anual de energía) AEP en comparación con su predecesor», dijo Siemens Gamesa en un comunicado.

«Con cada nueva generación de nuestra tecnología de turbinas de accionamiento directo en alta mar, que utiliza menos piezas móviles que las turbinas con engranajes, las mejoras de los componentes han permitido un mayor rendimiento al mismo tiempo que mantienen la confiabilidad. Podemos reducir el tiempo de comercialización del SG 14-222 DD gracias a la estandarización procesos y una cadena de suministro completamente desarrollada. Permitiendo una producción de alto volumen con bajo riesgo. La producción en serie está prevista para 2024».

Según Siemens Gamesa, cada turbina SG 14-222 DD podrá proporcionar suficiente energía para abastecer a unos 18.000 hogares al año.

Este récord que se está rompiendo es un paso adelante en el cambio mundial hacia la energía renovable y lejos de los combustibles fósiles.

«No quiero exagerar el significado de este logro. Pero, en general, las turbinas eólicas siguen creciendo. Durante décadas, la industria ha pensado que nos estábamos acercando a un límite superior para el tamaño de las turbinas eólicas, solo para demostrar que estaba equivocado, a medida que se diseñan y construyen máquinas cada vez más grandes», dijo a Newsweek Ryan Wiser, científico principal del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

«Es una hazaña bastante asombrosa del ingenio humano y el talento de la ingeniería y la ciencia. La razón por la que importa es simple: las turbinas más grandes tienden a producir electricidad más barata que las turbinas más pequeñas. Esta turbina en particular está diseñada para uso en alta mar, y cuanto más grande es la turbina, menos turbinas , y cimientos, y personal [de operación y mantenimiento] necesario para una determinada cantidad de electricidad producida», dijo.

Sesenta de estas turbinas eólicas marinas SG 14-222 DD récord se instalarán en el parque eólico marino Moray West en Escocia.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.