Leyendo:
Amazon lanzará dos satélites e inicia la carrera espacial contra Elon Musk
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Amazon lanzará dos satélites e inicia la carrera espacial contra Elon Musk

En 2023 se pondrá en marcha una nueva carrera espacial, esta vez no entre dos países, sino entre dos gigantes tecnológicos: Amazon, de la mano de Boeing y Lockheed; y SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk.

Según informaron, el año entrante la compañía de Jeff Bezos pondrá en órbita sus dos primeros prototipos satelitales, utilizando un cohete bautizado “Vulcan”, desarrollado por United Launch Alliance, la alianza que une a las dos fabricantes de aviones estadounidenses.

En principio, Amazon tenía planeado hacerlo con la tecnología de ABL Space Systems y a finales de 2022, pero la empresa se retrasó y se decidió cambiar de proveedor para garantizar el despegue en 2023 y salir a competir con SpaceX.

Se tratará de los primeros dos satélites de la enorme red que Amazon tiene previsto desplegar en el espacio: la red Kuiper incluirpa 3.236 satélites en órbita terrestre baja diseñados para transmitir Internet de banda ancha, incluso a las partes más remotas del mundo.

El proyecto prevé una inversión de US$ 10.000 millones, lo que le permitiría igualar la capacidad de Starlink, la red de SpaceX, que se encuentra creciendo de manera acelerada y ya está brindando el servicio de internet satelital en una docena de países.

EEUU está especialmente interesado en el desarrollo de Amazon, ya que posibilitará la competencia en un mercado que hoy es monopólico por parte de SpaceX. Por eso, los reguladores de comunicaciones de esa nación le exigen tener al menos la mitad de su constelación en órbita antes de 2026.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.