Leyendo:
Ucrania se sumó a España y Portugal en la candidatura para organizar el Mundial 2030
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ucrania se sumó a España y Portugal en la candidatura para organizar el Mundial 2030

Mientras el mundo comienza a palpitar lo que será Qatar 2022, la FIFA continúan recibiendo las solicitudes de candidaturas para el Mundial 2030. Y ahora se sumó una que llamó la atención de todos: Ucrania se unirá a España y Portugal como posibles anfitriones del evento.

Este miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) oficializaron la incorporación de la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) para ser organizadores de la Copa del Mundo. “Estamos contentos de unirnos a la solicitud para albergar el Mundial 2030 y darnos cuenta de lo importante que es esta iniciativa para toda Ucrania”, expresó Andriy Pavelko, presidente de la UAF.

Según explicaron, este proyecto “pretende servir como fuente de inspiración a la sociedad a través del fútbol”, con un mensaje “transformador de solidaridad y esperanza” debido al momento que transita el país del este europeo por la invasión de Rusia.

La propuesta cuenta con el apoyo “incondicional” de la UEFA, como también de las autoridades de los tres países involucrados –entre ellos, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski-, que pretenden quedarse con la organización de la máxima fiesta del fútbol mundial.

El objetivo, según la RFEF, es “tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo” con Ucrania. Desde la FPF, agregaron que buscan contribuir a “la recuperación de un país en reconstrucción”.

Luis Rubiales y Fernando Gomes, máximos dirigentes de la RFEF y de la FPF, señalaron que “no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro”.

“Este evento se convertirá en un símbolo del triunfo del fútbol por la paz. Lo cual es también simbólico en el contexto del centenario del primer sorteo de la Copa del Mundo, que todo el mundo del fútbol celebrará en 2030”, remarcó Pavelko.

Con respecto a cómo será la organización de los partidos y sedes, admitieron que eso se definirá con la Comisión Coordinadora del Mundial 2030. Hasta el momento, el proyecto mantiene a España con 11 sedes y Portugal con 3.

Además de este trinomio, hay otras dos candidaturas presentadas: Marruecos; y el cuarteto de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Además, hay otras en suspenso, como la que uniría a Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.