Leyendo:
Tras el reclamo de las jugadoras, la FIFA organizará el primer Mundial femenino de futsal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el reclamo de las jugadoras, la FIFA organizará el primer Mundial femenino de futsal

A poco de la final del Mundial de Qatar 2022, la FIFA celebró una nueva reunión de su consejo en la que se aprobaron varios cambios, entre ellos uno muy esperado: la creación del primer Mundial de futsal femenino.

La decisión del organismo se da poco más de un mes después de que un grupo de jugadoras de todo el mundo, nucleadas bajo la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), realizaron un petitorio para tener su propia competencia internacional.

Según informaron desde la FIFA la estructura del futbol femenino se mantendrá como en la actualidad hasta 2025, por lo que se espera que la primera edición del Mundial se realice recién después de este año.

A comienzo de noviembre, las jugadoras de futsal reclamaron en un comunicado que mientras en 2024 los hombres tendrán la décima edición del Mundial, ellas seguían sin tener indicios de poder participar de esta competencia.

“Nosotras también jugamos”, expresó la argentina Julia Paz Dupuy, quien forma parte de la campaña junto a otras figuras: Amandinha (Brasil), Anita Luján (España), Vika Kyslova (Ucrania), Nancy Loth (Países Bajos), Chikage Kichibayashi (Japón), Janice da Silva (Portugal), Fátima Villar (Uruguay), Zahra Lotfabadi (Irán) y Ersilia D’Incecco (Italia).

Entre todas, puntualizaron que en las reuniones que la AJFSF mantuvo con la FIFA desde 2015, les prometieron que iban a tener su propia Copa del Mundo, pero eso no ocurrió hasta ahora.

Cabe mencionar que la entidad comandada por Gianni Infantino anunció también la creación del primer Mundial de Clubes femenino, otro de los reclamos que alzaban futbolistas de todo el mundo en pos de la igualdad.

Además, se aprobó un cambio para ampliar de 12 a 16 los equipos que participarán del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, lo que otorgará mayores plazas para que más equipos compitan en los Juegos Olímpicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.