Leyendo:
Tacle trágico: resucitan a un jugador de fútbol americano en la cancha y queda en “estado crítico”
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Tacle trágico: resucitan a un jugador de fútbol americano en la cancha y queda en “estado crítico”

Por Scott McDonald, de Newsweek

El mundo del deporte se detuvo durante un partido de Monday Night Football cuando el back defensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, recibió RCP en la primera mitad y los jugadores de los Bills y los Cincinnati Bengals se detuvieron para esperar un momento y esperar que estuviera bien.

El juego se pospuso después de una hora de espera y se desconocía el estado de Hamlin. Sin embargo, las cosas comenzaron a verse más sombrías.

«Creo que la gente es consciente de que la gente sabe que hemos terminado de ver fútbol esta noche», dijo Joe Buck de ESPN cuando la NFL pospuso el juego. «Estoy enfermo del estómago».

Hamlin colapsó en el campo durante el primer cuarto, el lunes por la noche en Cincinnati. El evento ocurrió después de que tacleó al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins. Hamlin se puso de pie antes de desplomarse en el suelo durante este juego fundamental, que pasó inmediatamente a un segundo plano después de la emergencia médica el lunes por la noche.

Los jugadores de ambos equipos formaron un muro alrededor de su compañero mientras le practicaban RCP (Getty – Newsweek)

Hamlin recibió tratamiento por una lesión aparentemente mortal durante el juego. Le dieron resucitación cardiopulmonar y le administraron oxígeno en el campo durante casi 10 minutos. Los miembros del equipo, tanto de los Bills como de los Bengals, se arrodillaron antes de que se llevaran a Hamlin en una ambulancia.

Hamlin fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para recibir atención de emergencia y su atención a las 10:45 p.m. ET aún se desconocía en el momento de esta publicación.

«El juego de esta noche entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals se pospuso después de que Damar Hamlin de los Buffalo Bills colapsara», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado, y agrega: «Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo y personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico. Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible”.

«La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego», explicaron en ese momento.

Los entrenadores de ambos equipos se encontraron en el mediocampo después de esto y ambos equipos finalmente se fueron a sus respectivos vestuarios por un tiempo imprevisto hasta que los trajeron de regreso. Pero finalmente se les dijo que el juego del lunes por la noche no concluiría hasta más tarde.

El partido del “Monday Night” fue fundamental en la maniobra de la AFC para posicionarse en los playoffs. Una victoria de los Bills los colocaría en el primer lugar de la clasificación de la AFC, y una victoria de los Bengals colocaría a Cincinnati en el segundo lugar y a los Bills en el tercero, con los Kansas City Chiefs liderando la conferencia en el último escenario.

Ninguno de esos escenarios significó tanto para los jugadores y entrenadores el lunes por la noche después del colapso de Hamlin. Los atletas de ambos conjuntos observaron en silencio y de rodillas cómo Hamlin recibía RCP. Mientras los funcionarios médicos administraban las maniobras, los jugadores de los Bills formaron un muro a su alrededor para evitar las cámaras.

Cuando se pospuso el juego, el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, fue abrazado por el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, quienes ya habían comenzado su propio estrellato, pero entendieron la difícil situación.

Los Bengals ganaban a Buffalo, 7-3, en el momento del hecho.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.