Leyendo:
El campo y el comercio se niegan a pagar el bono adicional de fin de año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El campo y el comercio se niegan a pagar el bono adicional de fin de año

Luego de que se anunciara la implementación de un bono adicional de fin de año de $26.000 al ya otorgado de $24.000 para los trabajadores privados, el campo y el sector del comercio anunciaron que rechazan la medida y que buscará que se dé marcha atrás.

En efecto, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron presentar un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo para que se revierta la decisión tomada el 22 de diciembre pasado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Los dirigentes empresariales se niegan a afrontar un plus de $26.000, que se sumaría a los $24.000 que otorga el Decreto N°841/2022, argumentando que no se está tomando en cuenta la situación de ambos sectores y las dificultades para asumir sus compromisos como empleadores en el actual contexto. En el caso del agro, una sequía de características históricas que golpea la siembra y las cosechas de 2023.

Asimismo, en su comunicado repudian el tratamiento que se dio al tema, ya que su tratamiento se dio entre el Gobierno y los gremios, dejando fuera de la discusión a los empresarios. Aseguran que eso contradice el espíritu de la CNTA.

De todos modos, ese bono adicional no fue homologado ni publicado en el Boletín Oficial, por lo cual los representantes del sector tampoco pueden hacer ninguna presentación formal. Pero adelantan que igual se hará un reclamo para evitar que la decisión avance.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.