Leyendo:
Sudamericano Sub 20: qué necesita la Selección Argentina para seguir en el torneo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sudamericano Sub 20: qué necesita la Selección Argentina para seguir en el torneo

La Selección Argentina sufrió un nuevo golpe en el Sudamericano Sub 20. Luego de sufrir una derrota con Paraguay en el debut, este lunes el equipo dirigido por Javier Mascherano perdió con Brasil 3 a 1 lo que complicó su permanencia en el torneo.

La Albiceleste no tuvo una buena noche en Colombia y sumó su segunda caída al hilo, que la dejó entre los últimos puestos del Grupo A sin puntos. Ahora, depende de sí misma para seguir en carrera.

Hasta el momento, el líder del grupo es Paraguay, que cuenta con cinco unidades, seguido de Brasil con 6 y Colombia con 4. Los tres mejores de esta zona serán quienes pasen a la siguiente ronda.

Este miércoles, Argentina se medirá con Perú, que ya quedó eliminado del torneo; mientras que el viernes culminará la fase de grupos contra Colombia. Por eso, el equipo está obligado a conseguir victorias en ambos partidos.

Sin embargo, eso no será todo, ya que además debe esperar que los colombianos, su rival en la última fecha, no venza a Brasil, ya que de esa forma alcanzará las 7 unidades y se asegurará un lugar en la siguiente fase. Así, los de Mascherano deben esperar que Colombia no sume más de un punto con la Verdeamarela, para así definir la clasificación en el tercer puesto en un mano a mano.

Cabe mencionar que además del título Sudamericano, este torneo otorga también cupos para el próximo Panamericano y el Mundial de la categoría que se jugará este año.

FUERTE AUTOCRÍTICA DE MASCHERANO

El técnico de la Selección Argentina Sub 20 habló con la prensa tras la derrota y realizó una autocrítica sobre lo que hecho por sus jugadores frente al combinado brasileño.

“La verdad que no hay mucho para decir. Todos los vimos que fuimos ampliamente superados por Brasil, queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo. La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo hicimos anteriormente contra ellos, pero obviamente no se dio”, expresó.

El entrenador admitió que “nunca pudimos construir un buen juego”, y que el gol tempranero del rival complicó los planes. Sin embargo, dijo que deberán levantar cabeza de cara a los que se viene: “Quedan dos partidos a ver si podemos ganar y clasificar”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.