Leyendo:
Scioli mostró su «preocupación» por los ataques a hinchas de Boca en Brasil: «Estoy indignado»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Scioli mostró su «preocupación» por los ataques a hinchas de Boca en Brasil: «Estoy indignado»

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mostró su preocupación por los últimos hechos de violencia que se registraron en Río de Janeiro de hinchas de Fluminense contra hinchas de Boca, en la previa a la final de la Copa Libertadores.

“Siento una profunda preocupación y estoy indignado por todo lo que pasó ayer, el accionar brutal de la policía. Uno puede entender que las leyes son distintas, que tiene otra actitud, pero no pueden perder de vista que estamos hablando de familias, hinchas de fútbol que sufrieron una represión salvaje”, dijo en diálogo con el programa “Esta Mañana” de Radio Rivadavia.

En funcionario dio detalles de la emboscada de la barra brasileña a los simpatizantes del Xeneize en Copacabana: “Ahí hay un espacio para hinchas de Boca que cuenta la historia de la Copa Libertadores. Habían ido de buena fe familias e hinchas, y de repente irrumpen los de Fluminense y la policía empezó a largar gases lacrimógenos . Hubo un detenido, que se logró que se libere”.

Crece la violencia en Brasil por la final de la Libertadores: hinchas de Boca fueron atacados

“Hemos advertido que se abstengan de hacer expresiones raciales, xenófobas o de índole sexual, pero nada que ver con lo que pasó ayer. No es que la policía los agarra haciendo destrozos, robando o yendo a romper algo, no estaba pasando nada de eso. Ante el solo hecho de estar con la camiseta y la bandera se vieron sorprendidos por esa agresividad”, remarcó.

Al respecto de la llegada de hinchas que se espera para este viernes, Scioli contó que habló con las autoridades de Río de Janeiro debido a que se prevé que haya un banderazo de los hinchas de Boca.

En ese sentido, solicitó que se garantice que “haya un espacio donde los hinchas se puedan expresar”, y que “no se mezclen los hinchas de Fluminense”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.