Leyendo:
Crece la violencia en Brasil por la final de la Libertadores: hinchas de Boca fueron atacados
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Crece la violencia en Brasil por la final de la Libertadores: hinchas de Boca fueron atacados

En medio de los preparativos para la final de la Copa Libertadores, la ciudad de Río de Janeiro vive un clima tenso debido a los hechos de violencia entre hinchas de Boca Juniors y Fluminense.

En los últimos días, se han visto varios ataques que sufrieron los simpatizantes argentinos por parte de sus pares del conjunto brasileño, que incluyeron una feroz emboscada en las playas de Copacabana.

La advertencia de Scioli a los hinchas de Boca para la final de la Libertadores: «Hay una tensión creciente»

Mientras un grupo de hinchas del Xeneize se encontraban entonando canciones, la barra de Fluminense los atacó e incluso les robaron pertenencias. Todo culminó con una represión policial, gases lacrimógenos, balas de goma y varios detenidos.

“Estábamos disfrutando la fiesta y de la nada gritan ‘¡corre, corre! Cuando me di vuelta, mi papá estaba golpeado en el piso”, relató un simpatizante de Boca mexicano que viajó a Brasil para la final.

Además, desde el lado del Xeneize aseguraron que “no hubo ningún tipo de provocación” y denunciaron que hubo “zona liberada”. “Es triste y humillante que la seguridad de Brasil no prevea este tipo de cosas”, enfatizaron en diálogo con TNT Sports.

Pese a esto, la situación no quedó allí. Por la noche, nuevamente los hinchas de Boca se congregaron en la playa, pero fueron echados por la policía local y hubo una nueva represión.

TEMOR POR LA CRECIENTE VIOLENCIA

Luego de los hechos de violencia que se registraron en los últimos días, Conmebol emitió un breve comunicado en sus redes sociales.

La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, escribieron.

Sin embargo, también convocaron a una reunión entre dirigentes de la entidad, junto con la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Boca y Fluminense, para tomar medidas.

Sucede que se espera que el grueso de hinchas argentinos concurra a Brasil este viernes, un día antes de la final de la Copa Libertadores. Además, hoy llegará la barra del Xeneize, que ya lanzó mensajes amenazantes para los torcedores del Flu.

Que los de Fluminense nos vengan a buscar. Cuando lleguemos, que vengan… Están obligados a pelear con la barra de Boca. Barra con barra, que no peleen con la gente. Que peleen con la barra de Boca”, manifestó Marcelo Aravena, uno de los líderes de la barrabrava del conjunto azul y oro en un mensaje enviado al periodista Flavio Azzaro.

Libertadores sin alcohol: Brasil impone ley seca para la final entre Boca y Fluminense

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.