Leyendo:
Real Madrid – Barcelona: un nuevo superclásico en busca de un lugar en la final de la Copa del Rey
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Real Madrid – Barcelona: un nuevo superclásico en busca de un lugar en la final de la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona disputarán este jueves una nueva edición del clásico español, en el primer encuentro de las semifinales de la Copa del Rey.

El Merengue y el cuadro Culé volverán a verse las caras esta tarde, desde las 17:00 (hora argentina), en el Estadio Santiago Bernabéu, en busca de un buen resultado que los acerque a la final.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a esta instancia tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en el clásico madrileño; mientras que los de Xavi Hernández clasificaron al superar al Real Sociedad por 1-0.

No es la primera vez que los clubes más importantes de España se cruzan en la Copa del Rey, ya que anteriormente hubo 27 encuentros. Hasta el momento, la balanza favorece al Blaugrana, con 15 triunfos sobre 12 de su clásico rival.

En el historial total, esta será la edición número 253 del clásico español. Si se tienen en cuenta todas las competencias, Real Madrid es quien se lleva la ventaja con 101 victorias sobre 98 del Barcelona. Además, tuvieron 52 empates.

Tras este encuentro, el Culé recibirá al Merengue el miércoles 5 de abril en el Estadio Camp Nou, para disputar el partido de vuelta y definir al finalista.

Mientras tanto, en la otra llave de las semifinales de la Copa del Rey, se encuentran Osasuna y el Athletic Bilbao. En el primer duelo, el cuadro pamplonés se llevó la victoria por 1-0 como local. La vuelta se jugará el martes 4 de abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.