Leyendo:
Amenaza contra Messi en Rosario: las declaraciones de Aníbal Fernández y las críticas de la oposición
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Amenaza contra Messi en Rosario: las declaraciones de Aníbal Fernández y las críticas de la oposición

Una vez más la violencia golpeó a la ciudad de Rosario, ya que, un supermercado chino perteneciente a la esposa de Lionel Messi, Antonela Rocuzzo fue baleado. A raíz de la trascendencia que cobró el hecho, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández habló al respecto y la oposición cruzó fuertemente al oficialismo.

En diálogo con la prensa, Aníbal sostuvo que el episodio se engloba dentro «de lo que venía sucediendo todos estos años» e hizo hincapié en que la mayoría de quienes cometen estos delitos tienen «antecedentes». Sin quedarse callado, remarcó que «después están quienes se mofan porque quieren minimizar la situación, pero yo esto lo he dicho 20 veces».

Por lo tanto, aseveró que «es una situación compleja que hay que atacarla definitivamente» y advirtió que «a las acciones siempre van a encontrar reacciones». En ese sentido, recordó que «nosotros siempre dijimos que no nos quedamos quietos con eso» y destacó que «trabajamos con todo lo que tenemos y entramos con todo lo que tenemos».

«Hemos hecho todos los allanamientos que nos ha pedido la Justicia con las cuatro fuerzas federales», aseguró y agregó que «hay 3.500 efectivos trabajando en la zona de Rosario». En ese punto, dejó en claro que «es un trabajo en el que nosotros no vamos a bajar los brazos».

En esa línea afirmó que «todos los días estamos haciendo una cosa distinta» y detalló: «Agregando personal, haciendo un trabajo mucho más fino para entrar a los barrios».

Sin embargo, admitió que «esto no es suficiente, lleva tiempo y falta muchísimo más» y marcó: «Si tardó 20 años en instalarse en Rosario, no va a desinstalarse en 20 minutos».

Acerca de si se reunió con Pablo Javkin, el intendente de Rosario, sostuvo: «Me reuní, no me acuerdo hace cuánto tiempo» y añadió: «Hablé por teléfono hoy con él, me dio su parecer y yo lo escucho». «No tengo ningún inconveniente en hablar con ellos y escuchar sus propuestas», aclaró al tiempo que subrayó que «esto es un problema de profesionales no de políticos que son los que analizan el mapa del delito todos los días y buscan la forma de cumplir con los requisitos necesarios para estar presente en cada uno de los lugares donde se produjeron esos hechos».

Al ser consultado acerca de si «los narcos ganaron», el ministro reconoció: «Y si yo le digo que hace 20 años que están en esta situación, ¿Usted cree que no han ganado? Han ganado» al tiempo que remarcó que «hay que revertirla y nosotros estamos dispuestos a revertirla».

LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El expresidente, Mauricio Macri, aseguró que «esto es terrible» y consideró que se trata de «otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco». Es por eso, que afirmó que «hay que combatirlo con decisión» y adelantó que «a fin de año esto empieza a cambiar». «Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias», cerró.

Patricia Bullrich, líder del PRO y precandidata a presidenta, recordó: «Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco» y cuestionó: «Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo».

Por lo tanto, afirmó que «no hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales» y marcó que «la lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel». «Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas», aseguró.

El jefe de gobierno porteño y precandidato a la Presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, hizo hincapié en que «la gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila» y detalló que «mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras».

María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio, puso el foco en que «el ministro (Aníbal Fernández) reconoce el fracaso en la lucha contra el narcotráfico» y aseveró que «el kirchnerismo es responsable del derramamiento de sangre en Rosario». En consecuencia, lanzó: «Háganse cargo o déjenos hacerlo».

Cristián Ritondo, diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, advirtió: «Lo que pasa en Rosario va a terminar expandiéndose a todo el país» porque «los narcos buscan zonas liberadas para hacer sus negocios y con este gobierno no tienen límites».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.