Leyendo:
Ranking ATP: Djokovic volvió a la cima y los argentinos escalaron posiciones tras Roland Garros
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ranking ATP: Djokovic volvió a la cima y los argentinos escalaron posiciones tras Roland Garros

Novak Djokovic se coronó campeón de Roland Garros y sigue haciendo historia en el mundo del tenis. El tenista 36 años sumó su corona número 23 en Grand Slams, lo que le permitió convertirse en el máximo ganador en la historia y regresar al número 1.

Este lunes, en la nueva actualización del Ranking ATP, el serbio escaló dos posiciones y recuperó el trono al sumar 1.640 luego de vencer a Casper Ruud en la gran final. Así, iniciará su semana número 388 en el primer puesto para seguir acrecentando su récord.

Djokovic ganó Roland Garros y se convirtió en el jugador con más Grand Slams en la historia del tenis

De esta forma, Carlos Alcaraz bajó al segundo puesto, quedando a 420 puntos de diferencia. Tercero se ubica Daniil Medvedev, quien también perdió una posición; y cuarto permanece Ruud.

Sin embargo, el dato más llamativo fue la abrupta caída de Rafael Nadal. Tras su ausencia en Roland Garros por su lesión, perdió 2.000 puntos y cayó 121 puestos, quedando por primer vez en años fuera del top 100.

Por otro lado, hubo dos argentinos que obtuvieron buenos resultados. Uno de ellos es Francisco Cerúndolo, quien escaló tres lugares hasta el puesto 20 y es el mejor argentino a nivel mundial.

Tomás Etcheverry, el único tenista nacional que llegó a los cuartos de final de Roland Garros, fue uno de los destacados, ya que ascendió 17 ubicaciones y quedó 32°, alcanzando su mejoró su marca personal.

En cuanto a los otros argentinos en el top 100, Sebastian Báez cayó un puesto al 43°; Pedro Cachín perdió 7 lugares y se encuentra 71°; y Federico Coria sumó tres puestos y está 93°.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.