Leyendo:
Nadal no jugará Roland Garros y puso fecha para su retiro: «Es momento de poner un punto y aparte»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Nadal no jugará Roland Garros y puso fecha para su retiro: «Es momento de poner un punto y aparte»

Después de varios meses de incertidumbre, Rafael Nadal dio a conocer una noticia poco alentadora sobre su futuro: no estará presente en Roland Garros y ya puso fecha para su retiro de la actividad.

El tenista de 36 años contó que aún no pudo recuperarse de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que sufrió a comienzo de año en el Australian Open, motivo por el cual continúa alejado de las canchas.

“La lesión no se ha solucionado como me hubiese gustado. Hemos estado trabajando en todo momento, diría que sin parar con la vista puesta hacia siguientes objetivos, aunque se iban perdiendo otros en el camino. Pero el ultimo y más importante que es Roland Garros se hace imposible”, expresó en una conferencia de prensa.

El español se mostró triste de no poder estar en el Grand Slam francés, del cual es el máximo ganador: “No poder estar después de tantos años sin faltar a la cita, con todo lo que representa para mí… Podes imaginar lo difícil que es tomar esta decisión, que no la tomo yo sino mi cuerpo”.

El manacorí contó que seguirá afuera de la actividad durante los próximos meses, con la mira puesta en recuperarse al máximo antes de regresar por los próximos objetivos.

Rafael Nadal no juega desde el Australian Open. Foto: REUTERS/Carl Recine/File Photo

“Han sido unos años que, aunque los resultados cuando estuve jugando han sido de primer nivel, mi día a día era de un nivel muy bajo. La realidad es que al exterior siempre quedan las victorias y los momentos buenos, pero a nivel personal y de trabajo diario han sido años realmente difíciles”, aseguró.

Nadal admitió que sus lesiones también le afectaron en otros aspectos de su vida: “Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos, sobre todo por culpa del físico que he ido encadenando de lesión en lesión. Cuando uno no puede hacer una parte de su vida con felicidad, eso también se traslada al terreno personal”.

En ese sentido, se sinceró y adelantó que 2024 podría ser su último año como tenista profesional. “Necesito poner un punto y parte a mi carrera deportiva. Voy a intentar regenerar mi cuerpo para encarar el último año de mi carrera deportiva con las garantías de poder disfrutarlo”.

Sobre su futuro, mencionó que de estar preparado física y mentalmente, podría ponerse como objetivo volver para jugar la Copa Davis “si el capitán lo considerara adecuado”. Además, buscará despedirse de “los torneos que me han marcado deportivamente estos años”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.