Leyendo:
Por qué Djokovic volvió a ser número 1 del mundo sin jugar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué Djokovic volvió a ser número 1 del mundo sin jugar

Novak Djokovic volvió al trono del tenis. En medio de su ausencia en los últimos torneos en Estados Unidos, el serbio se valió de resultados ajenos para convertirse nuevamente en el número 1 del ranking ATP.

Tras volver a la cima del listado, el tenista de 35 años no pudo participar de Indian Wells debido a su negativa de vacunarse contra el Covid-19. Carlos Alcaraz se coronó campeón en este torneo y le arrebató su lugar, dejándolo segundo.

Djokovic también se perdió el Masters 1000 de Miami, pero en este torneo recibió un resultado que lo favoreció para poder recuperar el trono.

Resulta que Alcaraz debía consagrarse también en este torneo para mantenerse en el trono. Sin embargo, el español cayó en las semifinales frente al italiano Jannik Sinner y perdió 640 puntos.

De esta forma, el joven de 19 años terminó la gira en Estados Unidos con 6.780 puntos, contra los 7.160 que tiene el serbio, quien sin haber jugado pudo recuperar el trono del ranking.

Por otro lado, la ATP reconoció a Djokovic como uno de los mejores tenistas del primer trimestre de 2023, ya que es uno de los tenistas que más títulos obtuvo en el comienzo de año.

El máximo ganador en lo que va de la temporada es Daniil Medvedev, con cuatro títulos; seguido de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, cada uno con dos. En el caso del deportista balcánico, sus logros fueron en la gira australiana: Adelaida y el Australian Open.

 

Fin de la novela: EE.UU. eliminará las restricciones y Djokovic podrá jugar en el US Open

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.