Leyendo:
Djokovic volvió a ser número uno del mundo y rompió un nuevo récord
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Djokovic volvió a ser número uno del mundo y rompió un nuevo récord

A los 35 años, Novak Djokovic sigue sumando hitos a su carrera. El serbio viene de consagrarse en el Australian Open, en donde no solo sumó su Grand Slam número 22, sino que también rompió un importante récord.

Con su victoria sobre Stefanos Tsitsipas, el tenista volvió a convertirse en el número uno del mundo. Y lo hizo marcando el salto más grande hacia la cina del ranking ATP en la historia.

Foto: REUTERS/Carl Recine

Hasta antes de competir en el Australian Open, Djokovic ocupaba el quinto lugar en el listado. Pero tras vencer al griego en la final, sumó los 2.000 puntos en juego para superar a Carlos Alcaraz, quien no pudo participar del torneo por una lesión y perdió el trono.

Así, Djokovic dio un salto de cuatro puestos en un mismo torneo, algo que nunca había pasado en la historia del tenis mundial, y sumó un nuevo récord a su extensa trayectoria.

Anteriormente, el máximo salto había sido de tres puestos. Logro que fue alcanzado por cuatro tenistas: Carlos Moyà (15 de marzo de 1999), Andre Agassi (5 de julio de 1999), Pete Sampras (11 de septiembre de 2000) y Carlos Alcaraz (12 de septiembre de 2022).

De esta forma, el serbio iniciará este lunes una nueva semana en la cima del ranking ATP, en donde ya tiene otros dos récords. Uno de ellos es ser el tenista con más semanas en la cima, con 373 (122 consecutivas); y el otro es el de más veces como número 1 a fin de año.

Ahora, el deportista de 35 años podría ir en busca de un nuevo logro: convertirse en el máximo ganador de Grand Slams. Con su reciente título en el Australian Open, igualó la marca de Rafael Nadal y ambos cuentan con 22 trofeos. Roland Garros será el próximo torneo Major en el que tendrían la oportunidad de conseguir la corona 23.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.