Leyendo:
Fin de la novela: EE.UU. eliminará las restricciones y Djokovic podrá jugar en el US Open
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fin de la novela: EE.UU. eliminará las restricciones y Djokovic podrá jugar en el US Open

La novela de Novak Djokovic y Estados Unidos llega a su fin. Este miércoles, el Senado estadounidense aprobó una medida para poner fin a la emergencia por el Covid-19, lo que le permitiría al serbio ingresar al país para disputar el US Open.

El proyecto de ley, que recibió el visto bueno con 68 votos, implica eliminar las restricciones impuestas en marzo de 2020, las cuales se mantienen vigentes hasta el momento e impedían que las personas no vacunadas puedan entrar al país.

Djokovic fue uno de los afectados por esta normativa. Al negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19, no pudo participar en el US Open 2022 ni tampoco los Masters 1000 de Indian Wells y Miami de este año.

Ahora, el Senado aprobó el proyecto, que ya contaba con el aval de la Cámara de Representantes. Solo resta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ponga su firma.

Al respecto, un funcionario de la Casa Blanca indicó a CNN que si bien el mandatario “se opone firmemente” a esta medida, no la vetará y trabajará para “acabar con la emergencia nacional”.

En febrero de este año, desde la Casa Blanca indicaron que la administración de Biden estaba planeando el fin de las restricciones con “una transición ordenada”, para hacerse efectiva el 11 de mayo de 2023.

De esta forma, Djokovic tendrá vía libre para poder competir en US Open, que se realizará del 28 de agosto al 10 de septiembre. “Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense”, aseguró el serbio.

Djokovic regresa a las canchas y quiere volver a ser el número 1

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.