Leyendo:
Pese a la crisis, Argentina es el país sudamericano que más entradas compró para el Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pese a la crisis, Argentina es el país sudamericano que más entradas compró para el Mundial

Faltan menos de 100 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y la FIFA culminó un nuevo proceso de venta de entradas, que ubicó a la Argentina como el país sudamericano que más tickets compró para el evento.

Pese a la crisis económica que transita el país, miles de argentinos accedieron a los boletos para presenciar los partidos del combinado nacional, en la que sería la última Copa del Mundo para Lionel Messi.

De acuerdo a los datos brindados por la FIFA, ya se vendieron un total de 2,45 millones de entradas en todo el mundo. Solo en el último proceso, que se extendió del 5 de julio al 16 de agosto, los fanáticos adquirieron 520.532 tickets.

Si bien la mayoría de estos corresponde a países de la fase de grupo como Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca, el público albiceleste se hizo notar y dejó al país dentro de los diez países con más demandas a nivel global.

A lo largo del último período, los territorios que más solicitudes registraron fueron Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales y Australia.

Pero si se cuentan el total de las entradas adquiridas para el Mundial desde que se inició el proceso de venta, el país se ubica como el sudamericano con mayor cantidad de transacciones.

Según la FIFA, Qatar lidera el ranking, seguido de Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Argentina aparece en el octavo puesto, y el top 10 lo completan Brasil y Alemania.

El organismo rector del fútbol internacional informó además que a finales de septiembre se anunciará el inicio de un nuevo período de venta “de última hora” para comprar entradas, el cual se extenderá hasta el final del evento.

El Mundial de Qatar comenzará el domingo 20 de noviembre –un día antes de lo estipulado- y conocerá a su nuevo campeón el domingo 18 de diciembre, cuando se dipute la gran final en el Estadio Lusail.

La Selección Argentina integrará el Grupo C, en el que se medirá con Arabia Saudita, México y Polonia. Estos tres partidos fueron de los que más entradas demandaron desde que se lanzaron a la venta, por lo que se espera una gran cantidad de público albiceleste.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.