Leyendo:
Patronato hizo historia: descendido, eliminó al Boca en la Copa Argentina y sueña con la Libertadores
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Patronato hizo historia: descendido, eliminó al Boca en la Copa Argentina y sueña con la Libertadores

Patronato tuvo una noche de ensueño en San Juan. El conjunto de Paraná, que descendió a la segunda categoría, eliminó al Boca campeón de la Copa Argentina y se clasificó a una histórica final que le permite soñar con la Libertadores.

El equipo entrerriano no tuvo un buen torneo en la Liga Profesional, ya que cosechó 50 puntos, terminó en el puesto 17 de la tabla y perdió la categoría al ser anteúltimo en los descensos.

Sin embargo, pudo hacerse fuerte en la Copa Argentina, en torneo más federal del país. Comenzó eliminando a Deportivo Morón en la primera fase, luego a Colón en los 16avos, a Gimnasia de La Plata en octavos y a River en los cuartos de final.

En la semifinal le tocó enfrentarse con el Xeneize, que viene de coronarse campeón en la Liga Profesional. Y contra todo pronóstico, tras un empate 1 a 1 en los 90 minutos, se impusieron 3 a 2 en los penales -con una gran actuación del arquero Facundo Altamirano que atajó tres tiros- para obtener el pase a la gran final.

Ahora, Patronato tendrá la posibilidad de sumar su primer título en la Copa Argentina. Sin embargo, enfrente tendrá a otro rival que sueña con quedarse con el trofeo: Talleres de Córdoba. El Matador eliminó este miércoles a Banfield en la otra llave por 1 a 0, y se clasificó a la última instancia.

De esta forma, quedó una final histórica, ya que por primera vez desde que se comenzó a disputar este torneo, los contendientes al título son dos equipos indirectamente afiliados a la AFA.

EL SUEÑO DE LA LIBERTADORES Y UN VIAJE A ABU DABI

Patronato está a 90 minutos de seguir haciendo historia. Es que si logra vencer a Talleres y se corona campeón de la Copa Argentina, también obtendrá un pase directo para disputar la Copa Libertadores 2023.

Esta podría ser la primera vez que el conjunto de Paraná dispute un torneo continental. Y de lograrlo, se convertirá en el segundo equipo argentino en jugarla estando en la Primera Nacional, tal como ocurrió con Tigre en 2020.

Pero además el ganador de este torneo obtendrá otro premio más: podrá jugar la Supercopa Argentina, que enfrenta a los campeones de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Boca, quien ganó el torneo local, ya está clasificado, y podría volver a enfrentarse a Patronato.

Cabe mencionar que por un convenio de la AFA con las autoridades deportivas de los Emiratos Árabes, esta final por el título se disputará en Abu Dabi. El ganador también se llevará un premio de un millón de dólares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.