Leyendo:
Novak Djokovic dice adiós al US Open
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Novak Djokovic dice adiós al US Open

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente Novak Djokovic anunció que no disputará el US Open, debido a su imposibilidad de ingresar a los Estados Unidos por no haberse vacunado contra el coronavirus.

Este jueves se dio a conocer el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año, que no podrá contar con la presencia del serbio, quien se bajó momentos antes de que se sorteen los cruces.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis”, escribió en su perfil de Twitter.

Desde la organización del torneo lamentó la ausencia del tres veces campeón en tierras neoyorquinas, quien vuelve a sufrir un revés en su carrera debido a las restricciones por la pandemia.

“Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open, ya que no puede ingresar al país debido a la política de vacunación del gobierno federal para los ciudadanos no estadounidenses. Esperamos darle la bienvenida en el US Open de 2023”, expresó Stacey Allaster, directora del torneo.

De esta forma, Djokovic, quien este año conquistó su Grand Slam número 21 al consagrarse campeón en Wimbledon, se perderá el último torneo Major y la posibilidad de alcanzar a Rafael Nadal, quien hoy se erige como el máximo ganador con 22.

A la espera por saber si el próximo año podrá competir el Abierto de Australia, torneo que se perdió este año también por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, el serbio tendrá un importante desafío por delante: será parte del equipo de Serbia para disputar las finales de la Copa Davis.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.