Leyendo:
«Nos robaron»: Dóvalo y el arbitraje argentino, en la mira tras las polémicas en Barracas – Independiente
Artículo Completo 4 minutos de lectura

«Nos robaron»: Dóvalo y el arbitraje argentino, en la mira tras las polémicas en Barracas – Independiente

El arbitraje argentino vuelve a estar en la mira luego de la polémica actuación de Pablo Dóvalo en el partido entre Barracas Central e Independiente, en el que sus fallos generaron fuertes cruces entre el técnico Carlos Tevez y dirigentes de AFA.

El encuentro, que culminó con un empate 2 a 2, estuvo marcado por varios escándalos que habrían perjudicado al Rojo. El primer reclamo llegó tras una falta de Alexís Domínguez a Iván Marcone: si bien algunos lo interpretaron como una plancha que merecía una tarjeta roja para el jugador del Guapo, el árbitro solo lo amonestó con una tarjeta amarilla.

La indignación creció más debido a dos penales para Independiente que el juez habría pasado por alto, ambos por manos dentro del área. Sin embargo, en ambos casos fue considerado como un “movimiento natural” y no tuvo intervención del VAR.

La bronca entre los jugadores del conjunto de Avellaneda fue tal que una vez culminado el duelo, fueron a increpar a Dóvalo. Y aunque todos le hicieron sus reclamos, tuvo un cruce particular con Joaquín Laso: “No soy un boludo, el único boludo sos vos. Vos sos el mismo boludo de siempre, te conozco desde Italiano. Desde Italiano te conozco. Hace 20 años te conozco, Laso”.

Tras el encuentro, el técnico del Rojo, Carlos Tevez, se descargó en conferencia de prensa y tuvo fuertes acusaciones contra el árbitro. “Lo hablé antes del partido. Ya sabíamos que jugábamos contra 14”, expresó.

“Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo”, argumentó.

Y arremetió: “Este tipo tiene que empezar a terminarla porque se caga en el trabajo de los chicos y del club”.

Sus acusaciones merecieron una respuesta desde la AFA. Pablo Toviggino, tesorero de la entidad y mano derecha de su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, fue quien lo cuestionó en las redes sociales: “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, memoria eólica!!!”.

Momentos después, el propio Tevez le respondió por el mismo canal: “Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Toviggino. A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba”.

Insólito: Independiente tuvo que cancelar su pretemporada en Miami por una presunta estafa

“NOS ROBARON”

Este miércoles, los cruces entre Independiente y Dóvalo no culminaron. Mientras el árbitro advirtió que iba a iniciar una denuncia contra el Apache, él junto al presidente del club, Néstor Grindetti, volvieron a criticar su actuación contra Barracas Central.

“Sigo diciendo que nos robaron, no voy a cambiar mi versión”, dijo en entrenador en conferencia de prensa. Desde el predio en Villa Domínico, mencionó que “si llegan a perjudicar a Independiente por lo que dije me tendré que ir”.

Lejos de quedarse callado, Tevez volvió a hablar sobre su cruce con dirigentes de AFA: “No le debo nada ni a Chiqui Tapia ni a Toviggino. Con Chiqui no hablé, con Toviggino es un tema personal que lo arreglamos donde quiera”.

Por su parte, Grindetti aseguró que “perjudicaron a Independiente”. “Nosotros decimos que estas son las vallas que te pone la vida. Esperemos que esto no vuelva a suceder”.

Néstor Grindetti futbolero: «Tevez es un hallazgo como técnico, tengo mucha confianza en él para Independiente»

BELIGOY APOYÓ A DÓVALO

El director de Arbitraje de la AFA, Fernando Beligoy, rompió el silencio y defendió a su dirigido. “Hoy podría decir que estoy enojado por todo lo que se dijo en la previa, en el durante y en el después. Fueron palabras tendenciosas, armadas y direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena. No tenemos absolutamente nada que ocultar”, dijo en TyC Sport.

A su vez, le dio el visto bueno al árbitro para que denuncie a Tevez y aseguró que en la próxima fecha volverá a estar activo: “No vamos a parar a Dóvalo, va a dirigir este fin de semana, ¿por qué deberíamos pararlo?”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.