Leyendo:
Insólito: Independiente tuvo que cancelar su pretemporada en Miami por una presunta estafa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Insólito: Independiente tuvo que cancelar su pretemporada en Miami por una presunta estafa

Independiente se encuentra envuelto en una nueva polémica, luego de suspender repentinamente su pretemporada en Miami y denunciar que sufrieron una presunta estafa.

El club informó que la Comisión Directiva “se vio imposibilitada de concretar la pretemporada” en los Estados Unidos tras haber sido “víctima de un incumplimiento comercial” por parte de la empresa Black & White INC.

Estamos con mucha bronca. Hemos hecho lo imposible para resolver problemas y nos pasa esto. Habíamos acordado hace tres meses la pretemporada libre de gastos para el club con amistosos incluidos. Se tenían que encargar de las visas y no lo hicieron”, expresó el presidente de la institución, Néstor Grindetti en La Oral Deportiva.

Según relataron desde Independiente, dicha compañía debía organizar “cuestiones fundamentales como el traslado. el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar” en el país norteamericano, pero no pudo resolverlas “como se había comprometido”.

Maratea finalizó la colecta para Independiente: qué pasará con el dinero

“En todo momento, el Club estuvo a disposición de Black & White INC para colaborar en la realización del viaje. Entre otras cosas, la institución accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno”, remarcaron.

Grindetti admitió que “no conocía” la empresa. “Llegó una carta formal con las condiciones y les contestamos por escrito. El lugar es fantástico, a unas millas de Miami. Lamentablemente con esta gente inescrupulosa no se puede”, agregó.

“Hicimos todo lo posible para no suspenderlo. El plantel estaba entusiasmado, el lugar era lindo. Pero era todo muy raro”, enfatizó el presidente del Rojo.

Desde el club recriminaron que esto “genera un perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional”.

Además, la dirigencia iniciará una denuncia legal por “daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”. “Abusaron de nuestra buena voluntad para poder cumplir con el técnico y el plantel. Pero bueno se van a comer una demanda”, dijo Grindetti.

Ahora, Independiente trabaja para organizar “una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos de cara al comienzo de las competiciones oficiales”.

“Se sigue trabajando para disputar los amistosos programados en pos de no alterar los tiempos de trabajo de los futbolistas”, explicaron, y agradecieron a la AFA y el canal ESPN “quiénes a la par del club fueron resolviendo los reiterados incumplimientos de la empresa denunciada”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.