Leyendo:
Mundial Femenino: cuándo debuta la Selección Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial Femenino: cuándo debuta la Selección Argentina

Este jueves 20 de julio, comenzó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Los dos países anfitriones fueron los encargados de disputar sus partidos inaugurales, que marcaron el inicio de la competencia para conocer a las nuevas campeonas del mundo.

Cientos de jugadoras de 32 países serán parte de este torneo histórico, entre ellas la Selección Argentina, que ya inició con los entrenamientos en Auckland y espera por su debut.

Comienza el Mundial Femenino 2023, un torneo que promete ser histórico

Tras el arribo de las 23 convocadas, el técnico Germán Portanova comenzó a preparar lo que será su partido inaugural, en el que buscarán su primera victoria en una cita mundialista.

La Albiceleste disputará la primera fecha del Grupo G el próximo lunes 24 de julio, desde las 3:00 (hora argentina). Su primer rival será Italia, en el estadio Eden Park.

Luego, las chicas se enfrentarán el jueves 27 de julio desde las 21:00 (hora argentina) a Sudáfrica; y cerrarán la fase de grupos con Suecia, una de las candidatas al título, el miércoles 2 de agosto a las 4:00 (hora argentina).

Para clasificar a los octavos de final, el combinado de Portanova deberá culminar primero o segundo en su grupo. Hasta el momento, en sus tres participaciones en mundiales, la Selección Argentina Femenina no ha podido pasar la primera fase, por lo que buscarán romper la racha.

La Selección Argentina se prepara para disputar el Mundial Femenino

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.