Leyendo:
La Selección Argentina se prepara para disputar el Mundial Femenino
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Selección Argentina se prepara para disputar el Mundial Femenino

La Selección Argentina femenina se prepara para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El conjunto dirigido por Germán Portanova ajusta detalles de cara a la cita mundialista, en la que buscará hacer historia.

El entrenador ya dio a conocer la lista de las 23 convocadas, quienes ya se encuentran en el predio de Ezeiza concentradas realizando los entrenamientos de preparación.

A lo largo de esta semana, las jugadoras tendrán su cronograma de entrenamientos previo a disputar el último amistoso frente a Perú en la ciudad de San Nicolás. El encuentro será el próximo viernes 14 de julio a las 20:30.

Entre las convocadas para disputar el Mundial 2023, se encuentran algunas históricas con experiencia mundialista, como la arquera Vanina Correa (2003, 2007 y 2019); Gabriela Chávez (2007 y 2019), Adriana María Sachs (2019), Estefanía Banini (2019), Florencia Bonsegundo (2019) y Mariana Larroquette (2019), entre otras.

Además, hay tres jóvenes que esperan tener su debut con la Selección Mayor: las arqueras Abigaíl Cháves (Huracán) y Lara Esponda (River Plate); y la delantera Chiara Singarella, quien disputará su primera competencia oficial con Argentina.

La lista de las 23 convocadas. Foto: AFA

Este será el cuarto mundial que disputará la Albiceleste femenina, luego de sus participaciones en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. En esta ocasión, será parte del Grupo G, donde se enfrentará a Suecia, Sudáfrica e Italia.

Su debut será contra la Azzurra, el próximo 24 de julio. Luego, se medirá con Sudáfrica el 28 de julio; y culminará la fase de grupos contra Suecia el 2 de agosto.

La Selección Argentina femenina se prepara para hacer historia en el Mundial 2023

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.