Leyendo:
Mundial de Clubes: dónde y cómo será el primer torneo con 32 equipos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial de Clubes: dónde y cómo será el primer torneo con 32 equipos

A la espera por el Mundial de Clubes 2023, que se realizará en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, la FIFA anunció nuevos detalles sobre lo que será la edición 2025, la primera que contará con 32 equipos.

En los últimos días, la entidad comandada por Gianni Infantino celebró una nueva asamblea en la que se confirmó que Estados Unidos será el primer país anfitrión de la competencia más importante de clubes en su nuevo formato.

Según informaron en un comunicado, la sede fue elegida considerando que el país norteamericano “ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial”.

Además, señalaron que esto “permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

El Mundial de Clubes tendrá 32 equipos desde 2025

El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición”, destacó Infantino.

CÓMO SERÁ EL FORMATO

A partir de 2025, el Mundial de Clubes aumentará la cantidad de equipos participantes: pasará de los siete actuales (el campeón de cada continente más el anfitrión) a 32.

Además, comenzará a disputarse cada cuatro años, tal como ocurre hoy en día con otras competencias de selecciones como la Copa del Mundo y las competencias continentales.

Para esta edición, la FIFA definió que todos los continentes estarán representados y aprobó cómo se definirán las plazas: 12 para la UEFA (Europa); 6 para Conmebol (América del Sur); 4 para Concacaf (América del Norte y el Caribe); 4 para la CAF (África); 4 para las AFC (Asia); una para la OFC (Oceanía); y una para el país anfitrión.

De momento, los equipos que ya están clasificados son Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Club León (México), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Al-Hilal (Arabia Saudita) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Mundial de Clubes 2023: FIFA eligió a Arabia Saudita como sede y recibió fuertes críticas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.