Leyendo:
El Mundial de Clubes tendrá 32 equipos desde 2025
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Mundial de Clubes tendrá 32 equipos desde 2025

Tras la reunión del Consejo de la FIFA de este viernes, el presidente de la federación, Gianni Infantino, anunció en conferencia de prensa que desde 2025 el Mundial de Clubes tendrá 32 equipos en competencia.

Hoy la jugaban solamente los campeones de las distintas confederaciones continentales (los seis campeones, más el campeón del país sede), y este nuevo formato estaba previsto que entrara en vigencia en 2021, pero la pandemia trastocó los planes.

Vale recordar que la versión 2022 tuvo que posponerse por el Mundial de Qatar. Habitualmente, el Mundial de Clubes se disputaba en diciembre, pero este año se superponía con la copa: acaba de se confirmada en Marruecos, del 1° al 11 de febrero de 2023.

Pero la FIFA definitivamente quiere más partidos. Además de ampliar las “ventanas FIFA” que juegan las selecciones (con una de cuatro partidos a fines de septiembre y principios de octubre), creará las “Series Mundiales de la FIFA”, que enfrentarán a equipos de las confederaciones en la ventana de marzo de los años pares, es decir, que la primera sería en 2024.

Ese año será clave para la Argentina. Infantino anunció que en 2024 se tomará la decisión de la sede del Mundial de 2023, el del Centenario, para el cual nuestro país está postulado junto a Uruguay, Paraguay y Chile. De todos modos, el reglamento para oficializar las candidaturas se revelará el año entrante.

Otra gran noticia es que la federación creará una nueva Copa Mundial de Clubes para el fútbol femenino y un Mundial de Futsal femenino, mientras que el torneo de esa disciplina en los Juegos Olímpicos pasará de 12 a 16 equipos.

Finalmente, en lo que respecta al fútbol de playa, se anunció que el Mundial de 2023 será en Emiratos Árabes; y el de 2025, en Seychelles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.