Leyendo:
Mbappé también se va del PSG
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mbappé también se va del PSG

Apenas algunos días después del anuncio de la partida de Lionel Messi al Inter de Miami tras la finalización de su contrato, otra gran figura del Paris Saint-Germain confirmó que tampoco renovará al concluir el suyo: nada menos que el francés Kylian Mbappé.

Según el diario deportivo L’Equipe este lunes, el joven campeón del mundo en 2018 ya le habría comunicado a la dirigencia del club que no firmará la renovación cuando concluya el acuerdo, en junio de 2024.

Esta situación, sostienen, abre dos posibles escenarios. El primero de ellos es que el delantero siga el mismo camino de Messi y juegue una última temporada en el club del cual es la máxima estrella, en busca de la tan ansiada Champios League. El segundo, que sea vendido tras la apertura del libro de pasos del verano boreal, para evitar una salida gratuita del jugador. De hecho, se cree que la decisión busca forzar su venta.

Esta última hipótesis hoy parece ser la más probable. Qatar Sports Investments, la propietaria del club francés, ya perdió a Messi, y ofertas por su excompañero de ataque no faltan. De hecho, hace dos temporadas que suena para ser adquirido por el Real Madrid, para formar dupla ofensiva con Karim Benzema, quien ahora se marchó al fútbol árabe, como Cristiano Ronaldo.

Messi se va a EEUU: confirmó que jugará en el Inter de Miami

Según algunos medios, la oferta por Mbappé había superado los 200 millones de euros ya en 2021. La oferta no se consideró suficiente en aquel momento: vale recordar que el delantero llegó desde el Mónaco por un total de 180 millones de euros, el segundo pase más caro del mundo en ese entonces, detrás del de Neymar al PSG desde el Barcelona, en 2022.

Para esta temporada, el Real Madrid ya realizó una incorporación. Se trata del volante del Borussia Dortmund, el inglés Jude Bellingham. Sin embargo, todavía no cubrió el profundo hueco que deja en su delantera y en su marketing la partida de Benzema. Por eso, se apuesta a que la contratación de Mbappé pueda suplir ambas necesidades.

Mbappé se convirtió en uno de los máximos ídolos históricos del PSG, con cinco títulos de la Ligue 1 y el hito de ser el mayor goleador. En la última temporada, con Messi al lado, convirtió 41 goles en 43 partidos. Además, con solo 24 años, fue campeón del mundo con Francia en 2018 y finalista en 2022, como capitán y figura del equipo.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.