Leyendo:
Más equipos y un nuevo formato: así será la próxima Champions League
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más equipos y un nuevo formato: así será la próxima Champions League

La UEFA dio a conocer este lunes cómo será el nuevo formato de la Champions League, el torneo más importante de Europa y uno de los más destacados del mundo del fútbol.

Esta nueva modalidad, que se implementará a partir de la próxima temporada 2024/25, contará con la participación de más clubes, ya que pasará de los 32 actuales a 36.

La definición de quiénes clasificarán a las copas se mantendrá como en la actualidad por mérito en la temporada, dependiendo del puesto en el que cada club termina en la liga de cada país.

Con esta modificación, se eliminará el actual sistema de fase de grupos: ahora los equipos jugarán ocho partidos en la primera fase, cuatro de ellos como local y otros cuatro como visitantes.

Mundial de Clubes: dónde y cómo será el primer torneo con 32 equipos

 

Esto brinda a los clubes la oportunidad de probarse contra una gama más amplia de oponentes y aumenta la posibilidad de que los fanáticos vean a los mejores equipos enfrentarse más a menudo y antes en la competencia. También resultará en partidos más competitivos para todos los clubes en todos los ámbitos”, destacaron desde la UEFA.

Tras la primera fase, los ocho mejores equipos pasarán a los octavos de final; mientras que quienes se ubiquen entre los puestos 9° al 24° competirán en un play-off para definir a los otro ocho que competirán en la siguiente fase.

A partir de los octavos de final, la competición seguirá su formato actual de rondas eliminatorias hasta la final, que mantiene su formato a un partido en sede neutral.

Los cambios no solo afectarán a la Champions League, sino también a las otras dos competiciones de clubes de la UEFA: la Europa League y la Conference League.

FIFA confirmó cómo será el nuevo formato del Mundial 2026

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.