Leyendo:
Los Pumas cambian de sede para recibir a Sudáfrica: dónde se jugará el partido
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los Pumas cambian de sede para recibir a Sudáfrica: dónde se jugará el partido

Los Pumas, el combinado argentino de rugby, se prepara para disputar una nueva fecha del Rugby Championship, en la que se medirá frente a Sudáfrica. Sin embargo, a pocos días del encuentro, se anunció un cambio de sede.

El partido, que se jugará este sábado 17 de septiembre desde las 16:10 horas, iba a realizarse en el estadio del club Vélez Sarsfield. Sin embargo, debido al estado del campo de juego, la Unión Argentina de Rugby (UAR) se vio “obligada” a hacer una modificación.

Según informaron en un duro comunicado, hace unos días hubo una inspección en el lugar y “la cancha estaba en perfectas condiciones”. Pero este lunes, en una nueva recorrida, advirtieron un “deterioro” notorio.

Ocurre que el día anterior, el estadio José Amalfitani fue el escenario del recital de Green Day, al que asistieron miles de espectadores. Debido al corto plazo, no lograron solucionar la situación en el campo de juego.

Desde la UAR señalaron que “es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que SANZAAR solicita” y el lugar “no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional”.

De esta forma, el test-match entre Argentina y Sudáfrica del próximo sábado pasará a realizarse en el estadio de Independiente, en Avellaneda. Al respecto, mencionaron que las entradas ya adquiridas serán válidas y se reacomodarán los lugares, como también se habilitó el reintegro a quienes no asistan.

Foto: UAR

“La UAR pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno a su responsabilidad, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron”, finaliza el comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.