Leyendo:
Milei habló sobre la inflación y aseguró que «beneficia sólo a la casta política»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Milei habló sobre la inflación y aseguró que «beneficia sólo a la casta política»

El diputado Javier Milei realizó un acto en el Teatro Broadway junto a economistas y asesores, en el que habló sobre la situación del país, la inflación y lanzó algunas críticas hacia “la casta política”.

En el evento, llamado “El fin de la inflación”, el referente liberal aseguró que este problema que afecta al país desde hace décadas no es un fenómeno “multicasual”, sino que “tiene origen monetario y beneficia sólo a la casta política”.

Al respecto, comparó a la inflación con la comunicación, y dio que “cuanto más ruido menos podés entenderte con el otro”. “Cuando se produce una distorsión en los precios relativos se genera una mal asignación de recursos”, explicó.

En ese sentido, arremetió al afirmar que “los principales enemigos del bienestar y de la baja inflación es la casta política”. “Son tan progresistas que en vez de sacar pobres los multiplican, los que se favorecen son los que reciben primero, los políticos. Ellos son los principales ladrones”, agregó.

Además, cuestionó al Gobierno por no tener “vocación de ajustar” y señaló que de no hacerlo “el tamaño de la crisis que se viene excede a lo que nos podamos imaginar”.

Para finalizar, Milei lanzó un mensaje al oficialismo: “Señores políticos, queremos ser libres. Dejen de robarnos con el impuesto inflacionario, terminemos con esta estafa”.

CAVALLO Y STURZENEGER ESTUVIERON PRESENTES

Milei se presentó acompañado de varios invitados, entre ellos el exministro de Economía, Domingo Cavallo, quien pidió “definir reglas de juego claras para estabilizar la economía” y una reforma monetaria.

En ese sentido, presentó su receta para combatir la inflación: “Hay diferentes alternativas, una fue la convertibilidad de 1991, otra puede ser una dolarización completa de la economía, y la tercera (la que yo preferiría) buscar que convivan la moneda local con el dólar, pudiendo las dos monedas cumplir las mismas funciones y hacerlas competir entre ellas”.

Por su parte, el ex presidente del Banco Central en el gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, agradeció la invitación y destacó que el diputado liberal “ha cultivado las ideas de la libertad”.

“Era muy difícil defender las ideas de la libertad, se ha balanceado lo que la gente cree. La libertad ahora se entiende como desarrollo, una civilización desarrollada es aquella que puede elegir”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.