Leyendo:
Lionel Scaloni confirmó los 26 convocados de Argentina para el Mundial de Qatar 2022
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lionel Scaloni confirmó los 26 convocados de Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Después de varios días de incertidumbre, este viernes Lionel Scaloni presentó la lista definitiva de convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

Con un video corto publicado en las redes sociales, el entrenador dio a conocer la nómina de los 26 jugadores que representarán al país en la cita mundialista, con Lionel Messi a la cabeza.

La lista confirmó la baja de Giovani Lo Celso, quien padeció un desprendimiento muscular. Si bien se esperaba hasta último momento, los médicos señalaron que debe operarse y finalmente quedó descartado, siendo una ausencia sensible en el once titular.

De esta forma, Scaloni pudo esclarecer una de las dudas sobre cuántos defensores debería llevar a Qatar. Finalmente, se inclinó por convocar a nueve jugadores para ocupar dichos puestos.

Otros que quedaron afuera de la lista final son el arquero Juan Musso, quien padeció una lesión en la mandíbula; Facundo Medina; Ángel Correa; y Thiago Almada. Ellos quedarían en una lista de reserva en caso de sufrir nuevas bajas.

Por otro lado, Paulo Dybala logró recuperarse de su lesión en el recto femoral izquierdo y fue incluido dentro de los delanteros. En los últimos días, el jugador regresó a los entrenamientos y es posible que sume minutos este domingo en el duelo entre AS Roma y Torino.

El resto de los convocados no presentan grandes cambios a los que se especulaban en los últimos días. Con esta presentación, Argentina ya tiene todo listo para comenzar su participación en el Mundial de Qatar 2022.

“Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta, esperemos que ustedes como hinchas lo estén también”, fue el mensaje final de Scaloni tras presentar a sus 26 elegidos.

La Albiceleste iniciará su camino en el Grupo C frente a Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 (hora argentina). Luego, jugará con México el 26 a las 16:00; y cerrará la fase de grupos con Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00.

Cabe mencionar que previamente, el próximo 16 de noviembre, disputará el último amistoso de preparación frente a Emiratos Árabes Unidos, equipo comandado por el argentino Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dabi.

LOS 26 CONVOCADOS DE ARGENTINA

ARQUEROS: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister.

DELANTEROS: Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.