Leyendo:
La Selección Argentina femenina se prepara para hacer historia en el Mundial 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Selección Argentina femenina se prepara para hacer historia en el Mundial 2023

Luego del Mundial de Qatar 2022 en el que Argentina rompió una extensa racha y se consagró campeón, el próximo año el país vivirá nuevamente otra Copa del Mundo de la mano de la Selección Argentina femenina.

En 2023, las jugadoras del combinado nacional participarán del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se realizará entre el 20 de julio y el 20 de agosto, en el que buscarán hacer historia.

Hasta la fecha, la Selección Argentina femenina tuvo tres participaciones en este torneo desde que es organizado por la FIFA, en las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

En la que será su carta participación, la Albiceleste será parte del Grupo G, junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. Su debut será contra la Azzurra, en 24 de julio; luego de medirá con Sudáfrica el 28 de julio; y culminará la primera ronda con Suecia.

Tras haber quedado eliminadas en la primera fase en sus tres participaciones anteriores, en 2023 las chicas buscarán romper esta barrera y clasificar por primera vez a la siguiente fase.

Foto: AFA

Previamente al comienzo del Mundial, la Selección Argentina participará de un torneo play-off que se disputará en Nueva Zelanda, uno de los países organizadores de la cita mundialista.

Son tres los partidos confirmados para el equipo dirigido por Germán Portanova en este preparativo, que se realizará en la primera fecha FIFA: un amistoso con Chile, el 17 de febrero; y dos encuentros con Nueva Zelanda, uno el 20 y otro el 23 de febrero.

Estos partidos servirán al combinado nacional para conocer algunas de las sedes en las que competirá en la Copa del Mundo, como Hamilton y Auckland, a la vez que se medirá contra uno de los anfitriones.

Cabe mencionar que hasta la fecha, el mejor resultado de la Selección Argentina femenina lo obtuvo en el Mundial 1971, que se realizó en México, en donde obtuvo una victoria histórica 4 a 1 con Inglaterra en el Estadio Azteca y llegó a las semifinales.

Si bien aquel torneo no fue organizado por la FIFA y no es considerado oficial, marcó un hecho histórico para el país y también fue importante para el desarrollo del fútbol femenino a nivel internacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.