Leyendo:
La Selección Argentina cayó en su debut en el Mundial Femenino
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Selección Argentina cayó en su debut en el Mundial Femenino

La Selección Argentina comenzó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 con el pie izquierdo. El combinado dirigido por Germán Portanova no pudo mantener el cero en su arco y cayó 1 a 0 frente a Italia.

El encuentro, que se disputó en el Estadio Edén Park de Auckland, empezó parejo entre ambos equipos. La Azzurre tuvo dos goles invalidado, uno de Arianna Caruso a los 14 minutos y otro de Valentina Giacinti a los 41 minutos, ambos por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, la Albiceleste tuvo en los primero minutos una chance con un tiro libre de Eliana Stabile, pero no logró convertir. Sin embargo, cuando parecía que iba a terminar en empate, a cuatro minutos del final Cristiana Girellia anotó de cabeza y le dio la victoria a Italia.

La Selección Argentina se prepara para disputar el Mundial Femenino

Con este resultado, el conjunto italiano obtuvo tres puntos se ubicó segundo en el Grupo G, liderado por Suecia. Argentina se encuentra última con cero unidades, por debajo de Sudáfrica.

El próximo partido del combinado de Portanova será el jueves 27 de julio a las 21:00 (hora argentina), en el que se enfrentará a Sudáfrica. Están obligadas a conseguir una victoria para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.