Leyendo:
La millonaria multa que Nelson Piquet podría pagar por sus dichos racistas contra Lewis Hamilton
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La millonaria multa que Nelson Piquet podría pagar por sus dichos racistas contra Lewis Hamilton

El escándalo por las declaraciones de Nelson Piquet contra Lewis Hamilton vuelve a sumar un nuevo capítulo. El ex piloto brasileño fue denunciado por grupos de derechos humanos, que lo acusan de ser racista y homófobo.

Todo se inició con una entrevista que el triple campeón de Fórmula 1 en la que habló sobre un accidente entre el piloto británico y Max Verstappen, quien está en pareja con su hija, Kelly Piquet. Sin embargo, utilizó el término “neguinho” –“negrito” en español- para referirse al piloto de Mercedes, lo que enfureció a los fanáticos.

“El negrito (Hamilton) metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa curva. Jugó sucio. Por suerte para él, sólo que el otro (Verstappen) se jodió”, dijo en la entrevista.

Si bien las declaraciones fueron realizadas en noviembre de 2021, se hicieron virales hace un mes en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña de este año. Las reacciones dentro de la Fórmula 1 no se hicieron esperar y tanto los pilotos, como los equipos y la propia FIA condenaron los dichos.

Ahora, cuatro agrupaciones de derechos humanos (Educafro, Centro Santo Dias, Aliança Nacional LGBTI+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotransafe) denunciaron a Nelson Piquet ante la Justicia de Brasil para que se rectifique de su comentario racista.

La acusación considera que el ex piloto de 69 años provocó un “daño moral a la gente de raza negra y de la comunidad LGBTQ”. El juez dictaminó que dentro de los próximos 15 días, deberá emitir una disculpa pública o podría pagar una multa millonaria de casi US$ 2 millones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.