Leyendo:
Por qué Río de Janeiro es el destino más elegido por los argentinos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Por qué Río de Janeiro es el destino más elegido por los argentinos

La idea de vacacionar en las playas de Brasil, especialmente en arenas cariocas, siempre seduce a los argentinos. ¿Qué es lo que tanto los atrae de esta Ciudad Maravillosa?

Los factores positivos son muchos, desde la cercanía (tres horas y media en un vuelo directo desde Buenos Aires) a su clima cálido durante todo el año, pasando por su gastronomía hasta la hospitalidad de su gente. Lo cierto es que los turistas argentinos se ven atraídos por una variedad de atracciones y, según las agencias de turismo, Río de Janeiro es el destino ideal para quienes busquen escapar del frío en las vacaciones de invierno y disfrutar de la playa en pleno julio.

Vale destacar que la ex capital de Brasil es el corazón del país, su motor cultural y turístico, y su escudo: quién no asocia la imagen del Cristo Redentor en la cima del morro Corcovado frente al Pan de Azúcar con el país creador de la emblemática “Bossa Nova”.

Todos los destinos más buscados son internacionales, lo que refleja una confianza del turista de volver a viajar tras años de incertidumbre por la pandemia. Las fuertes campañas de vacunación en el mundo, el cese de restricciones y las aperturas de fronteras volvieron a traer tranquilidad y despertaron esas ganas de volver a viajar al exterior”, afirma Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

Entre los destinos internacionales más elegidos por los argentinos, Río de Janeiro siempre tiene su lugar en el podio. Por su parte, Brenda Gache, Packages & Cross Manager de Avantrip comenta que “esta temporada de invierno vino muy fuerte en ventas, ya notamos un crecimiento del 25% en lo que es paquetes con respecto a la temporada anterior. Vimos una fuerte recuperación en destinos internacionales más de playa como Brasil”.

DÓNDE HOSPEDARSE

¿Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra de Tijuca? “Copa”, como le dicen los locales, tiene una playa de poco más de 3 kilómetros en forma de medialuna al sur de la ciudad y es considerada una de las más famosas del mundo. El nombre se lo dio la Virgen boliviana, nuestra Señora de Copacabana, la que corona las aguas semidulces del Lago Titicaca en Bolivia, la primera en patrocinar una capilla frente a estas aguas saladas en el siglo XVII.

Frente a esas playas, se enclava el Marriott Río de Janeiro, un hotel de 5 estrellas que combina lujo con comodidad. Una de sus mayores ventajas es la versatilidad de su propuesta pensada tanto para un viajero corporativo como para un turista ocioso. Cuenta con elegantes habitaciones y suites, todas equipadas con amenidades de primer nivel y amplios espacios de trabajo, una variedad de opciones gastronómicas que incluyen un restaurante para disfrutar de un auténtico desayuno brasileño con imponentes vistas al mar. Vale destacar que el hotel de lujo cuenta con salas con el mejor equipamiento tecnológico audiovisual para llevar a cabo eventos sociales como de negocios porque pueden dividirse en hasta 14 salones según la necesidad de cada cliente. Por su parte, el hotel brinda una vida wellness que no tiene medias tintas. Su Mirante Health Club brinda a los huéspedes tratamientos de estética como una amplia gama de masajes.

El barrio de Copacabana tiene su personalidad y su propia cadencia, y el hotel Marriott Río de Janeiro supo encontrar el equilibrio entre bohemia, placer y, por qué no, negocios. No hay dudas que esta Ciudad Maravillosa regala un eterno espíritu festivo que siempre recibe a sus turistas con los brazos abiertos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.