Leyendo:
La lesión de Lo Celso, la gran preocupación de Argentina para el Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La lesión de Lo Celso, la gran preocupación de Argentina para el Mundial

La lesión de Giovani Lo Celso se convirtió en la principal preocupación para Lionel Scaloni. A 17 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el mediocampista aún está en duda en la convocatoria y podría ser una baja de peso para la Selección Argentina.

El jugador del Villarreal comenzó con los problemas el pasado domingo, en el partido contra el Athletic Bilbao por La Liga. A los 20 minutos del encuentro, una molestia en la pierna lo obligó a salir del campo, lo que encendió alarmas en el combinado albiceleste.

Si bien en un principio parecía que podía ser un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, los estudios no dejaron satisfechos a los médicos del club español, ya que se teme que puedan revestir una gravedad mayor.

Por tal motivo, decidieron repetir los estudios este jueves, con el fin de conseguir un diagnóstico “claro y confirmado a finales de semana”. De confirmarse, Lo Celso podría llevarle más tiempo del esperado y no podría estar en el Mundial.

La fecha límite para presentar la lista de 26 convocados para Qatar 2022 e el 14 de noviembre. Scaloni ya adelantó que esperará hasta último momento para definir qué ocurrirá con el mediocampista y los otros jugadores tocados.

El técnico señaló en una entrevista con ESPN que están “valorando” la situación y esperan por los resultados para tomas una decisión. “Lamentablemente podía pasar, son muchos partidos, el mes de octubre es bastante cargado”, dijo al respecto de las lesiones.

Con respecto a Lo Celso, dejó en claro que “la salud del jugador es lo primero” y que no tomarán “ningún riesgo que no sea un riesgo normal”. “Todo lo que sea tomar un riesgo innecesario, sobre todo para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, eso no tengo ninguna duda. Y después pensamos en lo individual”, agregó.

LOS POSIBLES REEMPLAZOS

Mientras espera por los nuevos estudios para definir la lista final de convocados, Scaloni comienza a evaluar qué opciones tiene para ocupar la posible ausencia del mediocampista del Villarreal.

Dentro del listado de 55 preseleccionados que presentó ante la FIFA hace unos días, hay cuatro jugadores que podrían ganar un lugar para viajar al Mundial de Qatar 2022.

Alejandro “Papu” Gómez es uno de los que más chances tendría, ya que fue una pieza casi permanente en las convocatorias. También está Exequiel Palacios, aunque en el último tiempo estuvo alejado de las canchas por una lesión.

Otras dos opciones son Alexis Mac Allister, quien ha ganado terreno en los últimos partidos; y Enzo Fernández, una de las revelaciones del ciclo Scaloni en la Selección Argentina.

Sin embargo, pese a las variantes, el entrenador fue claro al remarcar lo que pierde con la posible ausencia de Lo Celso: “Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón”, dijo a TyC Sports.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.