Leyendo:
Emirates retomó sus vuelos a Buenos Aires después de dos años y medio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Emirates retomó sus vuelos a Buenos Aires después de dos años y medio

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo EK247, que marcó el regreso a Buenos Aires de la compañía árabe Emirates, considerada la más grande del mundo, luego de dos años de ausencia por la pandemia.

La empresa, que había dejado su ruta a Dubái tras los cierres de fronteras internacionales por el COVID-19 y por su propia reestructuración, retoma ahora sus operaciones vía Río de Janeiro.

Los ejecutivos de Emirates fueron recibidos por las autoridades argentinas con un show de tango

En detalle, el B777 300ER con capacidad para hasta 364 pasajeros partirá de la capital de los Emiratos Árabes Unidos a las 08:05 (hora local); aterriza en Río de Janeiro a las 15:25; y luego de una escala de 1 hora y 45 minutos, sale hacia la Argentina a las 17:10, con llegada a Ezeiza a las 20:40. El regreso (EK248) parte a las 22:20; aterriza en Río a la 1:10; y culmina su recorrido en Dubái a las 23.35.

Cuando la aeronave llegó a la terminal bonaerense, los pasajeros y tripulantes fueron recibidos con un show de tango organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (Inprotur), que es el organismo responsable de la promoción en el exterior.

En ese vuelo llegaron Salem Obaidalla, vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales de Emirates para las Américas; y Stephane Perard, gerente en Brasil, y fueron recibidos por una amplia comitiva encabezada por Paola Tamburelli, directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Oscar Suárez, director de Mercados Internacionales del Inprotur; Sebastián Villar Guarino, gerente general del Aeropuerto de Ezeiza; y el embajador de los Emiratos Árabes en Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi.

Con este vuelo, Emirates ya ha logrado recuperar el 90% de las rutas que había dejado de operar como consecuencia de la pandemia. Son más de 130 destinos, desde su hub de Dubái.

En el caso de Buenos Aires, ruta que empezó a volar en 2012, ofrecerá cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.