Leyendo:
La AFA tendrá un predio en Miami: el plan del Chiqui Tapia para expandirse en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La AFA tendrá un predio en Miami: el plan del Chiqui Tapia para expandirse en EEUU

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa con sus planes de expansión a nivel mundial de la Selección Argentina, y ahora desembarcará en un importante destino: Estados Unidos.

Este martes 15 de agosto, el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, y el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentarán los nuevos proyectos, que incluye un centro de entrenamiento para los combinados nacionales.

“Estamos muy contentos e ilusionados con el proyecto de AFA en Estados Unidos,  sabiendo la importancia de este mercado por su potencial económico y por la cercanía de la Copa América y del próximo mundial en este país”, destacó hace unos meses Tapia.

Según informaron, el plan, que comenzó en 2022, incluye centros de alto rendimiento para las selecciones y oficinas institucionales de AFA, ubicadas en la ciudad de Miami, para tener “presencia permanente” en el país norteamericano.

Por un lado, la entidad mira el aspecto deportivo a futuro, ya que Estados Unidos será sede de la Copa América 2024 y del Mundial 2026; a la vez que tendrá un rol de captación de jugadores que se desempeñan en el ámbito de Concacaf y podrían formar parte de la Albiceleste.

Además, AFA busca explotar el mercado estadounidense, con patrocinios locales y ventas de ecommerce. Así, buscarán aprovechar el impulso que generó Lionel Messi, quien revolucionó al fútbol estadounidense con su llegada al Inter de Miami.

El impacto económico de Lionel Messi en Inter de Miami: nuevas inversiones y más audiencia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.