Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Franco Colapinto consiguió la Superlicencia y dio un paso importante para acercarse a la Fórmula 1
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Franco Colapinto consiguió la Superlicencia y dio un paso importante para acercarse a la Fórmula 1

Franco Colapinto sigue haciendo historia para el automovilismo argentino. El piloto de Pilar participó este martes del rookie test que se llevó a cabo en en Abu Dhabi, y alcanzó lo necesario para hacerse de la Superlicencia para correr en la Fórmula 1.

El joven de 20 años se subió a bordo del FW45, el monoplaza del equipo Williams, y pudo completar 65 vueltas el circuito de Yas Marina, que le permitieron superar los 300 kilómetros.

Colapinto tuvo un buen andar a lo largo de la sesión, alcanzando un tiempo de 1:26:832 que lo ubicaron en el décimo puesto entre 25 pilotos, entre los que se encontraban algunos de los más experimentados como Carlos Sainz, Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso, entre otros.

Fue un momento único. Es el primer día que me subo a un Fórmula 1. Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento, no muchos tienen la posibilidad″, dijo en diálogo con ESPN.

De esta forma, Colapinto dio un paso importante en su carrera. Es que al haber superado ampliamente los 300 kilómetros a bordo de un Fórmula 1, pudo conseguir la Superlicencia de la FIA, un carnet que lo habilita a correr en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Ahora, el piloto argentino se prepara para hacer los test de postemporada de la Fórmula 2, categoría en la que correrá el próximo año.

Franco Colapinto tuvo su debut en la Fórmula 2 y se prepara para el test con Williams

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.