Leyendo:
Facundo Campazzo, y su deseo de seguir en la NBA
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Facundo Campazzo, y su deseo de seguir en la NBA

Facundo Campazzo transita un momento de incertidumbre en su carrera. Luego de ser uno de los mejores jugadores de Europa y tener su primera experiencia en la NBA con los Denver Nuggets, el argentino se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo.

Pero pese a la oportunidad de regresar al Real Madrid, el club en el que se convirtió en figura, el base de la Selección Argentina mantiene con vida la esperanza de continuar en la liga de los Estados Unidos.

“Se hace un poquito larga, pero en el último mes en la NBA intenté planearlo lo mejor posible. Hablando con los preparadores físicos, con mis entrenadores de lanzamientos”, contó en una entrevista con La Nación.

Al respecto, contó cómo transita este momento: “Tengo mis momentos de ansiedad, en los que me cuesta dormir, pero por lo general trato de estar tranquilo. Son cosas que no puedo controlar. Cuando me preguntan qué pasa o dónde voy a jugar, es cuando más me gana la ansiedad, porque me empiezo a imaginar y a pensar en la situación”.

El basquetbolista se encuentra actualmente con el combinado nacional a la espera de los partidos por los Clasificatorios FIBA para el Mundial 2023, algo que hace que la espera para definir su futuro sea más amena. “Me sirve y me divierte un poco esto de estar planear los entrenamientos, cómo descansar, cómo practicar, cómo hacerlo”, aseguró.

Argentina se enfrentará ante Canadá el próximo jueves 25 de agosto en el Victoria Memorial Arena condición de visitante. Luego, tendrá el segundo encuentro de la doble fecha en el que se medirá con Bahamas, el lunes 29 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Foto: CABB

Sobre qué pasará con su carrera, Campazzo remarcó que aún anhela continuar en los Estados Unidos: “Yo me siento jugador NBA y quiero mantenerme en ese nivel. Porque te mantiene alerta, porque puede pasar cualquier cosa, porque es incertidumbre, mejorás, tenés todo para evolucionar. Es un poco esa la forma de pensar”.

Yo quiero mantenerme, yo creo que demostré que puedo competir cuando estoy bien. Cuando me dan confianza y me siento parte de la rotación. De hecho, los playoffs del primer año fui titular en todos, menos en el último juego. Y en la temporada regular jugué mucho”, agregó.

El base argentino no le cierra las puertas a un posible retorno a Europa para volver a defender la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, sus expectativas están todas puestas en conseguir un nuevo contrato en la mejor liga de básquet del mundo.

“Mi atención y mi energía está puesta en la NBA. Mi primera opción es esa, ese es el mensaje. El Real Madrid es la vidriera más grande que hay en Europa y gracias a ser parte de ese club es que me ayudó a estar en la NBA. Pero la realidad es que yo quiero enfocarme en seguir en los Estados Unidos”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.